Cómo conducir la alfabetización de datos

Cómo conducir la alfabetización de datos

Cómo conducir la alfabetización de datos

La gran mayoría que saben de alfabetización en datos dicen que se están desempeñando muy bien en el trabajo. En comparación con poco más de la mitad de la fuerza laboral en general. La mayoría de las personas que usan datos en su trabajo están de acuerdo en que esto les ayuda. También creen que una mayor alfabetización en datos les daría más credibilidad en el ámbito laboral.

 

El deseo de desempeñarse bien en el trabajo significa que la mayoría de los trabajadores están desesperados por sumergirse en los datos. Esto representa una gran oportunidad para que las empresas transformen sus culturas laborales. 

 

El acceso a la alfabetización de datos

 

Históricamente solo unos pocos ejecutivos en cualquier negocio tenían amplio acceso a los datos. Pero ese modelo está evolucionando rápidamente. El mantenimiento de la ventaja competitiva requiere la democratización de los datos para que más empleados tengan un mayor acceso en todo el negocio.

 

Desafíos para líderes empresariales

 

Las organizaciones y las culturas se basan en la tradición.  El cambio típicamente ve resistencia porque algunas personas simplemente están estancadas en sus caminos. Quieren trabajar como siempre han trabajado y tomar decisiones en función de la intuición. Crear conciencia en que el negocio se está moviendo hacia una cultura basada en datos es una gran manera en que los líderes empresariales pueden empezar.

 

La resistencia también puede venir de la parte superior. Es por eso que los campeones de datos tienen que tener un asiento en la mesa. Pueden ayudar a los ejecutivos de negocios a ver mejor la importancia de los datos y ofrecer orientación.

 

Las empresas están experimentando niveles sin precedentes de producción y consumo de datos. Los empleados están utilizando nuevos conjuntos de datos. Para descubrir nuevas ideas y nuevas perspectivas que ayudan a impulsar mejores decisiones de negocios.  Cuando las organizaciones promueven la democratización de los datos y el análisis de autoservicio, el liderazgo debe ser responsable de la gobernabilidad. Por asegurarse de que las respuestas y la información sean examinadas y precisas de manera adecuada.

 

 

Fuente: Pearson

 

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