educación progresiva

La educación progresiva se refiere a la idea opuesta a que los estudiantes necesitan adquirir e incluso dominar el conocimiento antes de intentar hacer cosas. Como aplicar, analizar o sintetizar, o incluso crear. Un enfoque no sólo tradicional sino también limitante.

Si bien puede brindar algunos beneficios. Pierde la oportunidad de desarrollar otras habilidades vitales simultáneamente y promueve la narrativa de cumplimiento de la escuela de juego. En la que, a menudo, se pierde el interés y el compromiso de los estudiantes.

Educación tradicional vs Educación progresiva

Si estamos viendo la enseñanza tradicional frente a la progresiva en un espectro. Es posible que vea el estilo más tradicional en un extremo donde el maestro presenta la información o el conocimiento. Con la expectativa de que los alumnos lo asimilarán, lo entenderán y podrán mostrar. Lo recuerdan en una prueba.

Avanzando hacia un progreso más progresivo, podríamos ver contenido de “carga frontal” de los maestros. Antes de pedirles que hagan un pensamiento crítico con él. Estos a menudo se denominan “proyectos” y al menos hay un intento de involucrar a los estudiantes en el pensamiento crítico. Pero no antes de que demuestren que han llegado a un cierto nivel de dominio de las cosas que el profesor quiere que recuerden y comprendan.

Si tuviéramos que seguir el espectro hacia lo más progresiva, veríamos enfoques mucho más radicales. Como la no escolarización o la escuela gratuita, donde un plan de estudios estándar de conocimiento puede ser difícil de alcanzar.

El tipo de enseñanza

La educación progresiva es difícil, pero toda enseñanza es difícil. La gran educación progresiva requiere que los maestros que dominan el diseño y la arquitectura de una unidad, al mismo tiempo que los artesanos en su trabajo de indagación, sepan cuánto y cuándo se debe apoyar y apoyar el aprendizaje.

Fuente: Teachthought