el lugar en el que vives

El lugar en el que vives y te desarrollas podría afectar tus necesidades de aprendizaje. Esto podría ser una afirmación evidente, ya que sabemos que nuestro entorno afecta directamente nuestras necesidades y decisiones en general. Lo primero que debemos hacer para entender la importancia del lugar en el que vivimos es definir la diferencia entre ubicación y lugar.

Ubicación y lugar

Una ubicación es geográfica y singular. Mientras que un lugar es artístico y completo. La ubicación sería la dirección en la que te dieron tu primer beso, por ejemplo. El “lugar” sería cómo esa “ubicación” se encuentra en tu memoria.

Si asumimos que la educación se trata, en parte, de preparación para la profesión. Entonces un objetivo general del aprendizaje podría ser que cada alumno comprenda no solo cómo conseguir un trabajo. La profesión de una persona, a diferencia de un trabajo, tiene que ver con su capacidad para saber qué se puede y debe hacer. Para aportar su experiencia y afecto a ese trabajo para hacerlo y hacerlo bien.

Enseñar es trabajo

El proceso de pensamiento subyacente detrás de la decisión de ser maestro podría ser de esta manera:

  • Es necesario que las personas sepan cosas y cómo hacer cosas relacionadas con lo que saben.
  • La enseñanza es una forma importante de apoyar esto.
  • La enseñanza, entonces, es un trabajo que vale la pena hacer.
  • Voy a decidir cómo enseñar, y luego, a lo largo de los años, aprenderé a enseñar bien.

Cómo el aprendizaje nos cambia

En términos de función, el aprendizaje podría verse así:

  • Adquirir incrementalmente nuevos datos.
  • Sintetiza eso con lo que ya sabes.
  • Experimenta con esa nueva mezcla por aplicación.

Lo mismo se aplica a la ética del aprendizaje, la resolución de problemas, la toma de decisiones, etc. Es fácil ver, entonces, cómo el aprendizaje cambia las creencias. Cuando algo, ese conocimiento se internaliza inevitablemente a través de tu propio esquema nativo y bastante personal. Es decir, interpretas las ideas a través de las ideas que ya has tenido, y cada idea afecta al resto.

Fuente: Teachthought