Mujeres en la tecnología

No es un secreto que lograr que, como mujeres, las opiniones y voces sean escuchadas ha sido difícil. Muchas historias de de ellas buscando un lugar en la ciencia caen en el mismo estereotipo. Luchas por un lugar en el trabajo, la presión de la familia por formar un hogar y los comentarios de la sociedad en general.

A veces creemos estar en una era progresista, pero para que ellas puedan tener el mismo lugar y reconocimiento que los hombres en el campo de la ciencia es complicado. No sólo eso, leer todos los días sobre los casos de acoso y maltrato laboral es prueba de que aún falta mucho por hacer.

En el mundo tecnológico, el sexismo parece tardar mucho más tiempo en desaparecer. Elevar sus voces es una lucha. La conciencia está ahí. Se habla bastante sobre la falta de diversidad de género en los lugares de trabajo. Pero ¿dónde está la conversación? A falta de ello, podemos basarnos en lo que dicen los números.

participación de roles técnicos ocupados por mujeres

Mujeres en la estadística

• Ellas sumaron sólo el 17% de los trabajadores de tecnología en Google. El 15% en Facebook y el 10% en Twitter. Esto según la Asociación Americana de Mujeres Universitarias.
  • Los 11 gigantes de software globales publicaron datos de que solo el 30% de la fuerza laboral de Tecnología es femenina.
  • Las ocupaciones profesionales de la informática en la fuerza laboral en Estados Unidos ocupadas por ellas fueron del 25%. Este fue el mismo número en 2008, mientras que en 1991 fue del 36%.
  • Un estudio de 2014 mostró que solo 1 de cada 21 solicitudes de empleo para tecnología eran mujeres.
  • El 25% de las mujeres con roles en tecnología “se sienten estancadas en sus carreras”.
  • En los Estados Unidos, un estudio indicó que las políticas “hostiles”, la mala remuneración y las promociones injustas provocaron que el 45% de las mujeres dejaran sus empleos en tecnología después de un año.
  • Ocupan solo el 26% de los empleos de la industria digital.
  • Una encuesta de Stack Overflow dice que solo el 8% de los desarrolladores de software son mujeres.
  • Constituyen solo el 5% de los programadores en la industria de los videojuegos.
  • En puestos de negocios dentro de las empresas de tecnología tienen más probabilidades de comenzar en el nivel de ingreso en comparación con los hombres.
  • En Silicon Valley, ellas ganan significativamente menos que ellos en roles similares.

Fuente: Hackerearth