El algoritmo de Facebook podría predecir con quién vives

Facebook ha presentado una patente para utilizar algoritmos basados en etiquetas, hashtags y tecnología de reconocimiento facial. Esto para determinar quién vive en el mismo hogar. La tecnología se llama “Predicting household demographics based on image data”. Se presentó en mayo del año pasado, sin embargo, se hizo pública recientemente.

Inicialmente, se usan fotos de Instagram y Facebook para identificación de personas. Posteriormente se conecta a las etiquetas que se usan en la publicación. La tecnología hará una referencia cruzada de esa información con los datos históricos de publicaciones anteriores, mensajes y hashtags. Es así como se determinará los lazos que unen a los usuarios.

Uno de los factores más importante en la determinación de los datos del hogar será ser el uso de un dispositivo IP. Compartido en el hogar desde los inicios de sesión de múltiples usuarios.

¿Te parece exagerado? La verdad es que Facebook ha estado rastreando varios datos de ti sin que te des cuenta:

Estado financiero

Inicialmente Facebook puede rastrear lo que has comprado en línea. Dónde vives, tu edad, tu estado laboral y más. Esto para determinar cuál es su estado financiero y proporcionárselo a los anunciantes.

Estados de Facebook que no publicaste

Esos estados en los que pensaste dos veces y los borraste, Facebook también los ve. Escribir algún pensamiento largo y luego decidir no publicar es probablemente una buena decisión. Sin embargo debes saber que Facebook sabe lo que estabas pensando.

Apps en tu teléfono

Muchas aplicaciones tienen la función “Iniciar sesión con Facebook” que parece hacer que todo sea más fácil, pero en realidad es solo otra manera de que vea lo que estás haciendo cuando estás fuera de la aplicación. Con todo esto, no es una sorpresa que ahora estén siguiendo la demografía de los hogares.

Esos juegos y herramientas que utiliza para que tu navegación sea más amigable son a la vez herramientas que utiliza para saber más datos sobre sus usuarios.

Fuente: Forbes