sácale provecho a la frustración

La mayoría de las personas hemos sufrido en algún episodio de frustración. Muchas veces son extremadamente difíciles y complicados de superar. Existen diversos métodos para sobrellevar esta situación. Aunque la frustración es un sentimiento terrible, existen maneras de atenuarlo. Y no sólo eso, sino sacarle provecho.

A veces esa frustración puede ser realmente positiva y darle una nueva idea o ángulo en las cosas. Puede darle el poder de seguir un poco más hasta que alcance su meta.Cuando empiezas a dar vueltas en círculos, cuando la frustración te vuelve loco o tu mente se nubla y el día comienza a deslizarse entre tus dedos. Entonces hay pasos que puedes tomar.

Permanece en el presente

Cuando estás frustrado, a menudo estás en algún lugar del futuro en tu mente. En algún lugar donde deseas estar. También puedes estar reviviendo el tropiezo en el pasado. Cálmate y enfoca tu mente en el aquí y el ahora.

  • Concéntrate en la respiración. Toma respiraciones calmadas, levemente más profundas de lo normal y aspira aire con el estómago y no con su pecho.
  • Enfócate en lo que está a tu alrededor en este momento. El sol brilla a través de tu ventana. Los niños juegan en la calle y los autos y la gente que pasa. Los olores y la sensación de la ropa y el calor del sol sobre tu piel. Haz esto para situarte en el presente.

Enfócate en lo que tienes y en lo que has logrado

Después de que hayas vuelto a centrar tu atención en lo que puede ser más útil. Enfócate en lo que sigue siendo positivo en tu vida.

  • Un hogar cálido y un techo sobre tu cabeza.
  • Agua potable.
  • No tener que pasar hambre.
  • Acceso a Internet.
  • Amigos y familiares.

Sácale provecho a la frustración

Cuando se tiene un episodio de frustración, es difícil pensado en esa parte de la realidad. Pensar que eso podría ser de otra manera es complicado. Sin embargo, es de la observación de esas partes que no te satisfacen donde salen ideas y alterativas de crecimiento.

Cuando perdemos todo o cuando nos sentimos solos pensamos mucho más en cómo crear cambios en nuestras vidas. Esta clase de pensamiento es muy útil a la hora de abordar innovaciones. Qué mejor momento que uno en el que todo se ve perdido y borroso.

“Si quieres mejorar la vida de las personas, tienes negocio”.

Fuente: Wake Up Blog