Seguramente te has preguntado si Universidad UMOV Academy tiene validez oficial. Sabemos que es una de las principales preocupaciones a la hora de escoger una institución educativa.

El reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) es un registro que otorga la Secretaria de Educación Pública (SEP) a las instituciones privadas para ofrecer planes y programas de estudio registrados por la autoridad federal.

Este reconocimiento es muy importante ya que certifica que nuestra Universidad está regulada por la Secretaria de Educación, además de que nuestros servicios están regulados.

Debes saber que los requisitos de la SEP son muy específicos y sus revisiones constantes. UMOV Academy es una institución seria que cuenta con el debido registro ante la SEP, además de planes de estudio validados y revisados constantemente por nuestro grupo de expertos.

Aquí te explicaremos, paso por paso, cómo validar que UMOV Academy está registrada ante la SEP.

Sistema de Información de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios del Tipo Superior (SIRVOES)

Lo primero es entrar a la página del Sistema de Información de Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios del Tipo Superior (SIRVOES) y seleccionar, al lado superior derecho el menú desplegable Consultas y seleccionar Consulta de Instituciones.

En la siguiente página dirígete a donde dice Criterios de búsqueda. En esta parte sólo es necesario indicar el Estado de la República donde se encuentra la institución, el nombre de la institución, en este caso UMOV (En mayúsculas) y el número de RVOE de la Carrera en que estás interesado (Supongamos Mercadotecnia Digital).

Una vez que has escrito los datos (en mayúsculas), presiona Buscar.

Aparecerá la lista de planteles y ahí deberás dar click en Detalles.

Aquí aparecerán los datos del plantel al que deseas ingresar y los detalles del Plan de Estudios. Recuerda que mientras más actual es el año del acuerdo, más actual es tu plan de estudios.

Esto cobra relevancia dada la cantidad de instituciones de Educación Superior que existen en el país. Muchas de ellas ofrecen programas de Licenciatura y Posgrado sin el debido registro ante la SEP.