Las principales tendencias tecnológicas para el 2018 (Parte 2)

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Las principales tendencias tecnológicas para el 2018 (Parte 2)

El segundo vistazo a las tendencias tecnológicas y patrones de la industria tecnológica que se presentaron en el Tech Trends to Watch de 2018.

 

Voz

Una investigación reciente demostró que uno de cada cuatro compradores usa asistentes de voz en sus compras navideñas. Aquí hay un área que los especialistas en marketing pueden aprovechar al máximo.

 

Fusionar la marca con asistentes de voz y crear contenido exclusivo para este medio. La asistencia de voz y la tecnología se están convirtiendo en partes importantes de la identidad de marca y un área de oportunidad para aquellos que aún no han comenzado a aprovecharla.

 

Reconocimiento facial

 

Desde la tecnología Face ID del iPhone hasta que tu coche pueda reconocer nuestros rostros, esta tecnología juega un papel muy importante para relacionarnos con nuestros dispositivos. De acuerdo a recientes investigaciones, los usuarios confían cada vez más en que este tipo de tecnología utilice datos personales como información médica.

 

El reconocimiento facial puede ser usado por vehículos inteligentes para reconocer a sus propietarios y desbloquear los seguros de las puertas, por ejemplo. Todos estas innovaciones tendrán un repunte anticipado en las tecnologías vehiculares.

 

Realidad virtual

La realidad virtual no es exactamente una nueva tendencia, pero debe tomarse en cuenta por los nuevos usos que se le está dando. Uno de los principales será en el campo del marketing, creando experiencias inmersivas para el conocimiento de las marcas.

 

En este momento, la tecnología VR se utiliza casi exclusivamente para contar historias con fines de entretenimiento, pero las empresas ven nichos para aprovechar esto con fines comerciales. Utilizarla la decoración del hogar, demostraciones de experiencias con video juegos y en ferias comerciales.

 

Smart Cities 

 

Desde vehículos de entrega de pizzas autodirigidos hasta el uso del medio ambiente y la energía, las ciudades inteligentes son el lugar donde la sociedad y la tecnología se cruzan.

 

Las Smart Cities ocupan una categoría lo suficientemente nueva como para que sus funciones en marketing permanezcan bastante abiertas. Presentan una oportunidad para las marcas que buscan aumentar sus roles en la comunidad, especialmente en lo que respecta a la tecnología. Uno de los mejores casos para el crecimiento de Smart Cities, por ejemplo, es cómo van a trabajar para reforzar la seguridad pública y los servicios, algo que no puede suceder sin la cooperación del mercado, las organizaciones y el liderazgo regional.

 

Al explorar dónde encajan sus propias organizaciones en el ecosistema de las Smart Cities, los profesionales del marketing pueden trabajar por delante buscando formas en que sus marcas puedan apoyar y contribuir activamente a una Smart City, desempeñando así un papel más importante en lo que ahora sólo es una tecnología emergente.

Hubspot

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