A partir de la segunda mitad del año, muchas empresas relacionadas con el mundo de la moda empiezan a mostrar sus colecciones para el año siguiente. Lo mismo sucede con empresas de otros sectores en los que la fotografía y el vídeo tienen un papel importante y siempre están pendientes de las tendencias visuales que dominarán el año próximo para seguir en constante evolución.

MIXED MEDIA

Una combinación de técnicas visuales en forma de collage visual donde lo imperfecto sea bello, con un toque personal y muy imaginativo.

VIDEO

El vídeo es el medio más utilizado por las marcas en sus campañas publicitarias. Su contenido invade las redes sociales y se hace viral con mucha facilidad.

Las tendencias visuales en este campo tendrán un protagonismo total. El poder compartir tu vida al instante mediante plataformas como Snapchat o Instagram Stories, los vídeos panorámicos, 4k aéreos con drones, la tecnología 360 grados, la realidad aumentada y el 3D seguirán teniendo su momento auge durante el año que viene.

GENTE PROTAGONISTA 

La gente que enseña su trabajo al mundo, ya sea mediante la fotografía o el vídeo, el hombre y la mujer que tienen el control sobre su vida y alcanzan la felicidad a través de estos pequeños instantes en los que se sienten los verdaderos protagonistas.

BLOODY UNIVERSE

Los colores que marcarán tendencias visuales del 2018 serán el rojo, las combinaciones en blanco-negro y los colores metálicos.

REBELIÓN

La actualidad marca tendencia. El horror de la guerra de Siria, los atentados yihadistas, el brexit, el mandato de Trump y el régimen de Corea del Norte  provocarán en 2018 una imagen cargada de protesta, caótica, donde la voz del pueblo tenga mucho que decir.

HIPERCONECTIVIDAD ROBÓTICA

Los avances en nanotecnología, las impresoras 3D, la robótica, la continua progresión en campos como la realidad virtual, hacen que estemos hiperconectados totalmente en nuestro día a día. Avanzamos a pasos agigantados a un mundo dominado por las máquinas y creemos que esa será otra tendencia visual importante durante el 2018.

BACK TO BASICS

Volver a cocinar, reciclar, comer bien y cuidarse. Lo más importante es el bienestar y por ello volvemos a tiempos pasados donde la vida era más saludable. Una imagen que echa la mirada hacia atrás intentando captar momentos salubres dentro de una sociedad, la actual, cada vez más alimentada por los cánones que marca la industria.

FUENTE: RVD Media Group