¿Cómo convertir tus propósitos en realidades?

Establecer metas, nos permite tener dirección y motivación, ayudándonos a enfocar la energía, mejorar el rendimiento y fomentar el crecimiento personal. Esto, puede ser aplicable tanto en proyectos académicos, profesionales y personales, midiendo nuestro progreso y permitiéndonos hacer ajustes. Durante el fin de año, es normal establecer objetivos para mejorar en diversos aspectos de nuestra vida, pero ¿Cómo convertir tus propósitos en realidades? A continuación, te lo explicamos.

Los objetivos personales o profesionales son metas específicas que nos proponemos para mejorar en diferentes áreas: salud, carrera, relaciones, finanzas, crecimiento, etc. Fomentan el crecimiento personal y la toma de decisiones alineadas con lo que queremos, permitiéndonos trazar un plan de vida.

¿Cómo convertir tus propósitos en realidades?

En primera instancia debemos hacer que nuestros objetivos sean específicos, medibles y realistas, creando a continuación un plan de acción con pasos pequeños y concretos, estableciendo hábitos diarios. Existen diversas técnicas y herramientas que podemos utilizar para este fin, poniendo en práctica acciones consistentes, pero, nuestra recomendación, es que utilices un rastreador de hábitos.

Rastreador de hábitos (Tracker)

Es una herramienta visual (app digital, hoja de cálculo o diario) para registrar y monitorear las actividades diarias, convirtiéndolas en hábitos duraderos. Funciona marcando cada día que cumples una meta para ver tu progreso, manteniendo la motivación y creando rachas, por ejemplo: beber agua, meditar o hacer ejercicio. Son muy útiles para tener una señal visual de tu constancia y un historial satisfactorio de tus logros, desde rutinas sencillas hasta objetivos más grandes. Para esto puedes usar casillas, taches o colores para marcar tu avance.

Pasos para crear un rastreador de hábitos

  • Elige hábitos que se ajusten al propósito que quieras cumplir. Si buscas bajar de peso, puedes establecer beber cierta cantidad de agua diaria y hacer ejercicio, por ejemplo.
  • Diseña tu tracker utilizando un calendario, o digitalmente a través de una aplicación
  • Maca cada día o casilla en el que completes el hábito, colocando una X, ✓, o coloreando la celda
  • Visualiza tu progreso, una buena racha te motivará a continuar y mostrarás constancia, para que a la larga se forme un hábito

También puede interesarte: 5 regalso inteligentes

Ingresa en el enlace para conocer nuestra oferta académica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *