¿Cómo elegir una computadora para estudiar en línea?

Estudiar en línea nos brinda grandes beneficios, como flexibilidad de horarios y la posibilidad de hacerlo desde prácticamente cualquier lugar. Pero, para poder hacerlo de la mejor manera, debemos tener un equipo lo suficientemente bueno que nos permita estudiar online sin ningún contratiempo. A continuación, respondemos a la pregunta ¿Cómo elegir una computadora para estudiar en línea?

Es una realidad que para poder estudiar en línea es necesario contar con el equipo adecuado; una computadora de escritorio o laptop que nos permita poder explotar nuestro máximo potencial. Esta puede ser la diferencia entre una experiencia de aprendizaje fluida y una llena de dificultades.

¿Cómo elegir una computadora para estudiar en línea?

En primer lugar, debes considerar tu presupuesto. Existen opciones para todo tipo de bolsillos, y dependiendo de lo que estés dispuesto a invertir tus opciones se pueden ampliar o reducir. Debes recordar que no siempre lo más caro es lo que necesitas, busca aquello que se ajuste a tus necesidades y posibilidades.

Una vez considerado el presupuesto, debes pensar si es necesario que tu PC pueda viajar a cualquier lugar, en ese caso una laptop es lo que necesitas. Si consideras que cuentas con un espacio adecuado en casa, quizás una computadora de escritorio sea mejor, brindando mayor calidad de video y un monitor que generalmente es más grande.

Si eliges una laptop, debes considerar una que tenga una buena batería, así evitarás quedarte sin energía durante el día. Se recomienda que la capacidad mínima de esta batería sea de 4.400 mAh (48Wh), en cuanto mayor sean estos números será mejor la calidad y la capacidad de la batería. ´

Es cuestión de velocidad y rendimiento, debemos considerar la memoria RAM. La mayoría de las tareas que realizarás en línea funcionarán de manera adecuada con 8 GB, pero, si editarás fotos, video y realizarás trabajos más pesados, 16 GB es lo más recomendado. La capacidad del disco duro que te permitirá guardar documentos, programas y demás, debe ser de al menos 500 GB. Pero, lo más indicado es que tenga una capacidad de un 1 terabyte.

El tamaño de la pantalla es muy importante, y varía dependiendo de las necesidades académicas. Por ejemplo, una laptop suele tener una pantalla de 12 o 14 pulgadas, mientras que una computadora de escritorio puede tener un monitor de 21 o hasta 32 pulgadas.

La conectividad es un punto de suma importancia; se recomienda tener una amplia gama de puertos de E/S, Asimismo, contar conectividad inalámbrica y que tenga con la última tecnología Wi-Fi, por lo que una tarjeta de red ethernet debe ser de al menos 2.5 gb .   

Finalmente, es importante contar con garantía, la cual debe correr por la empresa fabricante y por la tienda donde se comercializa dicha computadora. Además, debes brindarle un servicio técnico regular para que se mantenga en buen funcionando por mucho tiempo.

También puede interesarte: Sé dueño de tu tiempo estudiando una licenciatura en línea

Conoce nuestra oferta académica