Unas de las bebidas que más nos gustan por sus deliciosos sabores y además suelen refrescarnos en los días de calor son los refrescos.
Los cuales por lo general son bebidas hechas a base de agua carbonatada, edulcorantes naturales como fructosa o sacarosa o sintéticos como el ciclamato, acidulantes, colorantes, antioxidantes, estabilizadores de acidez y conservantes.
Estos están llenos de azúcares los cuales cuando estamos a dieta o bajo un estricto régimen alimenticio son de las primeras cosas que nos prohíben, pero en la actualidad ya existen diversos refrescos con poca caloría o con una mínima cantidad de azúcar como son los siguientes:
- Coca cola zero
Este es un refresco que tiene un gran sabor a coca cola, el cual cuenta con cero calorías, cero azúcares y además es bajo en sodio.
- Orange crush
Este es un refresco compuesto por agua carbonatada sabor naranja el cual contiene 4 cucharadas de azúcar lo que equivale a 21.3 gramos de sucralosa por cada 600 ml.
- Peñafiel de fresa
Este es un refresco compuesto por agua mineral carbonatada sabor fresa el cual contiene 27.5 gramos de sucralosa por cada 600 ml, lo que equivale a 5.5 cucharadas.