Se dice que los videojuegos son beneficiosos para nuestro cerebro.

En la actualidad son igual de benéficos que algunos juegos de mesa como lo son el ajedrez o el armar rompecabezas, estos nos ayudan a activar nuestro potencial cerebral.

Este artículo te muestra 3 videojuegos que aparte de entretenidos, te ayudarán a agilizar y ejercitar tu cerebro y memoria.

1. Tetris

Este es un videojuego en el que se deben realizar tareas visuales espaciales y de concentración al momento de acomodar las piezas para que su ensamble sea correcto, el cual puede aumentar la materia gris en el cerebro, esta se almacena en las áreas vinculadas a la coordinación de movimientos complejos y con la integración de experiencias sensoriales (vista, oído y tacto) con otra información, lo que nos permite tener más destreza.


2. Candy Crush Saga

Este juego nos ayuda a liberar dopamina cada que alcanzamos un nuevo objetivo, debido a que nos emocionamos, esta hormona nos ayuda con el aprendizaje y la búsqueda visual, nos ayuda a ser más competitivos porque buscamos ser de los compradores con un nivel alto, fomenta nuestra agilidad mental y reflejos generándonos conexiones cerebrales constantes. Por estos motivos creemos que jugarlo es recomendable siempre y cuando sea con medida.

3. Halo

Este juego de habilidad y concentración es un juego muy criticado porque tiene algo de violencia, pero lo que es cierto es que ayuda a desarrollar la capacidad de prestar atención y concentrarse en varios objetivos mucho más rápido. Por lo cual si tiene una edad correcta y la supervisión de papás puede ser un juego que aparte de entretenerte te ayudará a desarrollar nuevas habilidades mentales.

Si te gustaría saber sobre más juegos que le ayude a tu mente visita el siguiente enlace.