En la actualidad una de las herramientas que más ocupamos para estar al tanto de lo que pasa a nuestro alrededor es la computadora, la cual con el uso se va volviendo cada vez más lenta ya sea porque es una versión antigua o porque la memoria está llena debido a que tenemos muchas aplicaciones descargadas.

Por eso el día de hoy les traemos 3 recomendaciones para que su computadora sea más rápida sin necesidad de que tengas que comprar una nueva computadora.

-Limpiar el disco duro: En este proceso se sugiere eliminará los archivos que ya nos son necesarios y que podamos eliminar de manera segura. También elimina los archivos temporales y vacía la papelera de reciclaje.

Se realiza de la siguiente manera:

  1. Debemos hacer clic en el menú Inicio o en el botón de Windows.
  2. Seleccionamos Mi equipo o Equipo.
  3. Hacemos clic derecho en la unidad que quiere limpiar. Generalmente es la unidad C.
  4. Nos aparecerá un recuadro, en el cual nos indicará cuánto espacio libre hay en el disco duro. Si el espacio libre es de menos del 20 % del tamaño total del disco, debemos hacer clic en el botón Limpiar disco.
  5. Verifique el disco que quiera limpiar. La computadora calculará cuánto espacio se liberará.

-Desinstalar los programas que no utilizamos: Por lo general las computadoras viene con diversas aplicaciones instaladas de fábrica, las cuales no siempre utilizamos y solo hacen que nuestro equipo sea más lento, por lo cual lo ideal es eliminar las que no utilizamos, este proceso lo podemos realizar de la siguiente manera:

  1. Debemos hacer clic en el menú de inicio o en el botón de Windows.
  2. Seleccionamos panel de control.
  3. Hacemos clic en programación.
  4. Seleccionamos desinstalar un programa.
  5. Verificamos que los programas a desinstalar sean los correctos y damos clic en el botón desinstalar.

-Agregar una unidad de memoria externa o disco duro: Podemos adquirir o comprar una unidad de disco duro externo que enchufa en su computadora portátil con un cable de USB. Utilizar este tipo de unidades externas nos permite también transferir archivos de manera rápida y fácil a otras computadoras.
Esperamos que estas recomendaciones te sean útiles para que tu computadora sea más rápida en el momento en que la utilizas.
Si quieres saber más sobre este tema, visita el siguiente enlace