En la actualidad vivimos en un mundo digital con muchos cambios tecnológicos y estos traen nuevos comportamientos, por esta razón hablaremos del marketing digital vs el marketing tradicional.

Existen muchas dudas sobre cuál es mejor, pero no hay una respuesta verdadera ya que todo dependerá de tus necesidades como empresaa o marca, incluso no se puede crear una estrategia de publicidad sin antes analizar y comprender a tu mercado meta.

el marketing tradicional trata de hacer llegar tu mensaje de manera inmediata a la mayor cantidad de público por medio de estrategias publicitarias en medios como la televisión, el radio, correos, revistas, libros, periódicos y carteles publicitarios que centran toda la atención en el producto o servicio.

Ventajas del marketing tradicional

• Llega a un público muy amplio. Puede existir una interacción física con el consumidor, este puede recibir material impreso de valor que puede ser guardado y analizado en otro momento del día.
  • Eficaz y fácil de entender. Un cartel publicitario visualmente llamativo o un anuncio de televisión impresionante es parte de la vida cotidiana de la mayoría de las personas.
  • Más memorable. Lo que se ve en la vida real es más memorable que lo que se ve en el teléfono.

El marketing digital lleva a cabo las estrategias de comercialización en medios digitales como computadoras, teléfonos móviles y otras plataformas y medios digitales para promover productos y servicios es la promoción de las marcas para conectar con posibles clientes usando internet y otras formas de comunicación digital.

Ventajas del marketing digital

• Ganancias progresivas

Cuando inviertes en estrategias digitales, uno de los mayores beneficios está en la construcción de tu marca en la web.

• Medición de resultados

Nada define más el éxito del marketing digital que su capacidad de medir, en tiempo real, cada resultado. Cada paso dado dentro de una estrategia online puede ser acompañado y

analizado.

• Menos gastos y más resultados

Todas las acciones digitales son más económicas que las existentes en una estrategia offline. La posibilidad de enfocar en acciones dirigidas al público ideal permite que se orienten los gastos en aquello que realmente trae resultados evitando, de ese modo, desperdicios.

Ahora que ya tienes una mejor idea sobre la diferencia de estos dos tipos de marketing y dependiendo tus necesidades puedes pensar en llegar al mundo digital, incursionar en los medios tradicionales o recurrir a los dos.