Muchos jugadores de futbol nos sorprenden por sus habilidades en el campo, pero más allá de la habilidad con sus pies existen jugadores que se desatacan por tener un título universitario. Se sabe que el estudio y el deporte son dos dimensiones fundamentales en la vida, pero muchas veces lograr hacer ambas no siempre es algo sencillo sin embargo algunos futbolistas han buscado el tiempo para compaginar sus actividades dentro de los terrenos de juego con los estudios universitarios.

Se sabe que para llegar a ser el mejor en la cancha es necesario tener horas de esfuerzo, mucha practica y concentración lograr conseguir jugadas, por lo que los futbolistas cuentan con poco tiempo libre que es el principal obstáculo. Escasos jugadores de primera división logran conseguir este objetivo que en muchas oportunidades resulta complicado de ejecutar por traslados, pretemporadas y factor tiempo.

A continuación, te presentamos una lista de 8 jugadores que han logrado concluir con una carrera universitaria.

1.- Hugo Sánchez

Considerado como el mejor futbolista del siglo XX más valioso de México con muchos logros en su carrera, podemos destacar su título en Odontología en la UNAM.

2.- Alejandro Palacios (El pikolín palacios)

Guardameta y famoso exjugador de los Pumas. El Pikolín se tituló como Abogado en la Universidad Nacional Autónoma de México.

3.- Miguel Mejía Barón

Quien jugo en equipos como monterrey y atlante logro combinar su labor como futbolista con sus estudios en la Facultad de Odontología de la UNAM.

4.-Gerardo Torrado

Futbolista mexicano que se retiró en el 2017 y uno de los jugadores más recordados por su participación con el equipo del Cruz Azul. Se recibió como licenciado en Administración en la Universidad Anáhuac en el 2013.

5.- Luis Michel

El ex guardameta de Chivas y la Selección Mexicana no solo se dedicó a cuidar el arco, sino que también cuenta con un título en Ingeniería Industrial y aprovecha su tiempo libre para tomar diplomados.

6.- Robert Lewandowski

El delantero polaco, también tiene una Maestría en Educación Física y del Deporte del College of Sport Education de Polonia, la cual obtuvo en el 2020. Tres años antes, se tituló de la Licenciatura con una tesina sobre su carrera como futbolista.

7.- Sergi Roberto

el español Sergi Roberto que no solo estudió una, sino dos carreras universitarias.

Estudió en Barcelona, España, específicamente en la Universidad Ramón Llull, el área de Administración y Dirección de Empresas. Asimismo, estudió Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

8.- Andrés Iniesta

Por muchos años, jugador de Barcelona, no sólo se dedicó a patear balones estudió Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Estos jugadores son ídolos de millones y nos dan el claro ejemplo que no hay imposibles cuando quieres y te lo propones puedes lograrlo, si ellos lo lograron, ¡tú también puedes!