El buen fin es un evento comercial que se lleva a cabo cada año desde el 2011, el cual tiene una duración de cuatro días de la tercera semana del mes noviembre que consiste promociones o rebajas de productos y servicios, es una campaña de ventas muy importante en el país por lo que debes de estar listo, aquí te daremos información importante de los beneficios que tiene el buen fin en las ventas.

Así como los consumidores son beneficiados con las promociones, las empresas también tienen sus beneficios por toda la actividad comercial que se lleva a cabo durante estos días.

El buen fin brinda la oportunidad a las empresas a lograr sus objetivos principales de su actividad comercial, con el aumento de sus ventas que trae grandes ganancias. Desde el año 2019 se reportó un incremento de ingresos superior al 7% que rebasa los 120,000 millones de pesos.

 Los consumidores aprovechan estas fechas para iniciar con sus copras de fin de año y regalos para navidad ya que aprovechan los descuentos y las promociones, esto trae grandes beneficios en las ventas de cada tienda ya que logran tener unos resultados muy positivos vendiendo una mayor cantidad de productos o servicios de lo que lo harían en un día habitual.

Los productos que mayor venta tienen de acuerdo con información de la secretaria de economía, son, televisores, ropa, calzado, computadoras y algunos tipos de electrodomésticos.

A lo largo de estos años las ventas por internet también han jugado un papel muy importante ya que han aumentado mostrando que es una nueva vía donde el consumidor puede realizar sus copras desde la comodidad de su casa ahorrando tiempo y esfuerzo con tan solo un clic. Los grandes beneficios de las ventas en el buen fin es que empresas pueden crecer y desarrollarse dando también muchos beneficios a la economía mexicana.