El funcionamiento de esta plataforma es realmente sencillo, como cualquier otra red social.

Consiste en subir vídeos, normalmente de 15 segundos de duración pero recientemente ha añadido la opción de alargarlos hasta a 3 minutos de duración. Los vídeos que suelen triunfar y que son más populares entre los usuarios son los musicales y los humorísticos, así como las tendencias del momento, las cuales puedes observar sin necesidad de seguir a nadie.

Una de las grandes ventajas de TikTok es que puedes aparecer en la página principal de cualquier usuario sin necesidad de que este te siga, ya que la aplicación enseña los vídeos según su algoritmo. Añadiendo la posibilidad de que sigan a tu empresa o que te encuentren con base a tus hashtags.

Es una plataforma con un contenido distinto a las demás, menos seria y más dinámica, las posibilidades a la hora de crear contenido son infinitas y las tendencias te ayudarán a estar a la moda dentro de la plataforma, conectando de una manera diferente con los usuarios.

Otra de las herramientas que tiene TikTok es la posibilidad de retransmitir en directo, así como en Youtube o en instagram. La novedad que TikTok añade a la dinámica de los directos es que, aparte del típico chat con el que interactuar con los usuarios, estos también pueden enviar regalos virtuales al creador de la cuenta, los que se convierten en diamantes dentro del perfil y pueden transformarse después en dinero real.

Beneficios de usar tiktok como estrategia digital.

  • Cuenta de empresa.

Puedes abrir tu cuenta como una cuenta de empresa y no como un usuario más, esto te ayudará a la hora de encontrar clientes ya que aporta veracidad a tu negocio, además, podrás incluir en tu biografía un enlace directo a tu página web, lo que aumentará el tráfico y optimizará tu estrategia de SEO, mejorando así tu posicionamiento en buscadores. ¡Son todo ventajas para tu estrategia online!

  • Publicidad.

Una de las novedades que tiene la plataforma respecto a sus inicios es que ahora sí están permitidas las campañas publicitarias, con las cuales puedes sacar el máximo provecho a tu cuenta de TikTok como empresa, ya que con los enlaces directos a tu web desde la publicidad, los clientes potenciales están a un solo clic de convertirse en clientes reales.

  • Contenido.

El contenido que publiques en esta red social es diferente al que pudieras publicar en cualquier otra, esta plataforma te ayuda a ser novedoso y crear un contenido más original que el que, por ejemplo, creas para una plataforma como Youtube o instagram. Si te quedas sin ideas para tu contenido, las propias tendencias y challenges de la aplicación te darán las ideas necesarias para que nunca dejes de crear. Ser constante dentro de esta aplicación es muy importante, ya que cuantos más vídeos subas, más posibilidades tienes de llegar a tu cliente ideal. El crear mucho contenido en esta plataforma se ve distinto a cuando lo haces en otras, aquí la imagen de marca que reflejas es la de una constante, dinámica y cercana, en otras redes puedes resultar aburrido e incluso pesado si publicas demasiado.

Por esto y mucho más, apostar por la plataforma de TikTok para tu estrategia de marketing digital es un acierto seguro, teniendo en cuenta que es la plataforma con más usuarios nuevos cada día y sigue siendo de las más descargadas. No lo pienses más y únete a TikTok para optimizar tu estrategia de marketing digital.

¡Te invito a saber mas sobre estos beneficios!