Las principales apps para el estudio.

Hoy en día utilizamos nuestro dispositivo móvil para cualquier actividad en nuestra vida cotidiana, ya sea para poner una alarma y levantarnos a trabajar como pedir un alimento o compra en linea por medio de una aplicación.

Los smartphones han llegado a nuestra vida para quedarse y están ocupando gran parte de nuestro tiempo. Así lo demostró un estudio realizado por WhistleOut que asegura: “una persona pasa en promedio un poco más de 76,500 horas en su celular a lo largo de su vida, lo que equivale a 8.74 años, según un estudio reciente sobre este tema.”

Los estudiantes generan contenido multimedia debido a que el hardware del móvil permite fácilmente tomar y editar fotografías así como grabar audio y video.

Así que, hoy en este blog te recomendare cuÁles son las cinco mejores apps para que impulsen tus conocimientos, fortalezcan tu aprendizaje y sobre todo te hagan mas practico el estudio, ya que hoy en día es muy común la educación en linea y sobre todo el aprendizaje por medios electrónicos:

1° CamScanner: Es una aplicación pensada para los estudiantes que les gusta obtener apuntes del resto y compartirlos. La aplicación posee un escáner que te permite convertir los apuntes de tus amigos o compañeros, como libros o ensayos, a un formato de documento portable (PDF).

2° Forest: Es un aplicación que instalará un pequeño bosque que con cuidados y el planteamiento de arboles hará que mantengas un correcto manejo de tus horas de estudio y si descuidas las horas programadas en la app automáticamente este muere.

3° Google Drive: Con Google Drive podrás guardar, compartir y colaborar en archivos y carpetas desde cualquier dispositivo móvil, tablet u ordenador. Al momento que lo desees y con una capacidad de almacenamiento amplia.

4° Duolingo: Es una plataforma web creada en Estados Unidos destinada al aprendizaje gratuito de idiomas y a la certificación del nivel de inglés. Es practica y muy divertida ya que cuenta con logros y desafíos en ella.

5° Ábaco: Es una aplicación tipo enciclopedia, es fantástica ya que cuenta con temas de interés general, científicos y tecnológicos. Su interfaz es llamativa y sobre todo la información cuenta con diferentes categorías que se adaptan a cualquier gusto.

Sea cualquiera de tu elección estas las consideramos básicas para cualquier base de aprendizaje, te ayudará a conocer mejor sobre algún tema, aprender un idioma nuevo, lo practico de crear documentos así como para poder almacenarlos.

Si deseas un consejo extra, accede al siguiente enlace.