Organizar tu día mejorará tu estilo de vida y serás más productivo. Así que en este blog te explicaré las ventajas de la organización y el correcto manejo de tus tiempos en las diferentes actividades diarias que realizas.

Ser organizado en la vida y en el trabajo es muy importante. La organización refiere a la disposición sistemática y armoniosa de las cosas; es una conducta aprendida que nos permite vivir una vida estructurada y promueve tener una cierta estabilidad emocional, además de una aparente certeza que nos permite ser más eficientes.

Ventajas de organizar tu día:

1° Ser organizado es clave para la disciplina. Aprender a coordinar diferentes actividades o actitudes dirigidas al logro de un objetivo, de forma metódica, nos garantiza un mayor éxito en nuestros emprendimientos. Aprender a hacer las cosas de cierta manera, siguiendo una serie de pasos, nos permite ser más productivos.

2° El orden nos ahorra tiempo y esfuerzo. Perdemos mucho tiempo, por ejemplo, buscando la ropa en la mañana o las llaves. ¿Cuántas cosas podemos hacer en el día si no las hemos planificado antes?

3° Al organizar tu día se simplifica nuestra vida en gran medida.

4° Nos ayuda a estar tranquilos y sin estrés. Muchas veces el desorden en el que vivimos es un reflejo del desorden que hay dentro de nuestras cabezas y viceversa,. Muchas veces el desorden externo puede llegar a afectarnos y causarnos ansiedad.

Tener las cosas ordenadas es el primer paso porque ayuda a que visualmente haya un entorno más limpio, desahogado y armónico.

Y qué mejor que estar en una ambiente así. Pero no sólo te debe de gustar el orden y equilibrio visual, también que exista una organización real. En general, si sabes organizar tu día no necesitas invertir tiempo extra en encontrar o solucionar lo que necesitas hacer.

Los criterios de organización los define cada persona. En ese sentido, no existe una definición universal de (persona organizada). Ningún criterio es mejor que otro, ya que el significado que distintas personas dan a una misma cosa puede ser distinto.

Si deseas aprender mas sobre organización, pulsa aquí.