La bicicleta durante años significó el medio de transporte utilizado por todo tipo de personas: desde los más pequeños a los mayores, fue descartado en la ciudad con la llegada del coche. Las ciudades comenzaron a crecer y la movilidad se convierte en un problema: tráfico, ruido, atascos, contaminación. Pero lo antiguo era pedalear y lo moderno, ir en coche.

Ventajas de andar en bicicleta:

  1. Ejercicio cardiovascular efectivo.

El ritmo cardiaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye al usar la bicicleta con frecuencia esto reduce el riesgo de sufrir un infarto o enfermedades relacionadas al corazón. Lo mejor es que para esto no hay edad, tanto una persona de 20 como una de 70 puede usar este medio de transporte. Unos minutos de pedaleo al día son suficientes.

  1. Beneficios para el medioambiente.

La bici es sin duda un transporte ecológico, el movimiento de las bicicletas es producido por la energía humana, esto no genera ruido, emisión de gases ni residuos y lo mejor no necesita gasolina.

  1. La economía

Las bicicletas no requieren un alto mantenimiento y son resistentes a las condiciones ambientales y al deterioro. Tampoco necesitan una inversión inicial elevada, adopta un presupuesto, compra y tendrás un producto duradero y fiable para transportarte.

  1. Para ponerse en forma

No hay mejor ejercicio que andar en bici ya que se movilizan grandes grupos musculares y una vez el ejercicio de pedalear con la bicicleta sea algo ya regular, se reduce la frecuencia cardíaca y respiratoria.

  1. Reduce el estrés y brinda felicidad

Aunque parezca mentira, andar en bicicleta genera las denominadas “hormonas de la felicidad” las endorfinas. Reduce en gran medida el estrés, es un deporte que no requiere una altísima concentración ni una estrategia, puedes dedicarte ese tiempo para ti, para pensar, para escuchar música o sencillamente para desconectar.

A pedalear se ha dicho: La bicicleta es la opción más sana para moverte en tu ciudad, más práctica, más sostenible, sin humos, sin ruido y sin consumir derivados del petróleo, contribuyendo a recuperar la ciudad para las personas, ganando espacios de convivencia ciudadana y mejorando así nuestra la calidad de vida.