¿Qué pasa con Interjet?

Interjet sigue sumida en muchos problemas que no le permiten levantar el vuelo.

Uno de sus problemas más urgentes que está pasando ha sido el pago a empleados, a pesar de que dijeron que no correrían a nadie.

Esto provocando que varios empleados señalen que la empresa todavía no hace los pagos de viáticos en efectivo por falta de dinero en caja, por lo que les da tarjetas para retiro de fondos en cajeros automáticos.

Se ha rumorado incluso que podría desaparecer su razón social de ABC Aerolíneas S.A. y que todo se integraría en una nueva razón social creada recientemente y denominada Zenith Aeronáutica S.A.P.I de C.V.

Esto podría borrar la antigüedad de varios de sus empleados.

Se vieron obligados a devolver en abril prácticamente toda la flota de aviones Airbus y a reactivar los Sukhoi SuperJet 100 para mantener operaciones mínimas. Hoy tienen en operación 7 aviones que afortunadamente ya no han dado mayores problemas.

Además de las presiones para pagar sus adeudos, estas demandas evitan que la empresa pudiera reanudar sus servicios a Estados Unidos porque podrían embargarles un avión para exigir el pago.

Ante esta situación, hay desconfianza de los pasajeros a pesar de que tenía muchos clientes leales; y sus competidores están atacando sin piedad todas las rutas que dejó libres.

Ya que Volaris y Viva Aerobús están metiendo vuelos en todas las rutas que pueden incluyendo a Texas y Los Ángeles; mientras que AeroMéxico no tendrá mayor competencia conforme se abran las rutas internacionales (por ahora), sobre todo a Canadá, Cuba y Latinoamérica, en donde Interjet había crecido bien.

Además, no ha habido una comunicación formal interna y externa, ni siquiera avisaron oficialmente de la salida de William Shaw y la llegada de Carlos Rello a la dirección general.

La alianza con Aeromar también les ayudará a extender su red de rutas ante la falta de aviones, pero pasajeros se encontraron con que no solo se suspendieron los vuelos directos a Tijuana, ahora son con escalas.

Muchos deseamos que Interjet sobreviva, además de ser sustento para varias familias, ya que ofrecía un producto con buena relación costo-beneficio, comodidad y buen servicio.