CÓMO HA SIDO EL REGRESO A CLASES DE LOS NIÑOS POR TV E INTERNET

Por la nueva normalidad que estamos cruzando en estos tiempos, el regreso a clases presencial ha sido una duda para todos nosotros.

Es por eso que las escuelas han tenido que implementar nuevas técnicas para poder tomar clases, como un buen ejemplo son las clases por vía internet.

La SEP implementó en la programación diaria en televisión clases para aquellos niños que no pueden tomar clases vía internet.

El contenido de estas clases por televisión estará compuesto de al menos ocho materias, entre las que destacan: Artes, Pensamientos Matemáticos, Educación Física, Lenguaje y Comunicación, Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social, así como Educación Socioemocional.

Pero este regreso a clases también se vivieron fallas y confusión tanto para padres, alumnos e incluso maestros ya que no es nada fácil adoptarse a esta nueva forma de estudio.

En comunidades sin acceso a televisión, como pueden ser las regiones indígenas, se utilizará la radio para la transmisión de contenido educativo con la colaboración de Canal Once, Ingenio Tv, Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano y de la red de 36 radiodifusoras educativas y culturales de México.

Por otro lado, muchos trabajadores y estudiantes no cuentan en sus hogares con internet o con dispositivos como computadora, Tablet, escáner e impresora.

Todas estas dificultades impiden una buena comunicación y muchas veces generan preocupación y estrés en los educadores, los alumnos y sus familias

ALGUNOS DE LOS PROBLEMAS MAS COMUNES QUE SE ESTAN VIVIENDO BAJO ESTA NUEVA NORMALIDAD DE ESTUDIO SON:

• El uso de contenido irrelevante.
  • La falta de evaluaciones y ejercicios.
  • Problemas para conectarse.
  • Los padres no saben usar las plataformas que se requieren..
  • La falta de apoyo tanto para familias, alumnos y profesores.

No cabe duda que este regreso a clases fue un reto, para una gran cantidad de personas, pero debemos de tener claro que si no fuera por este medio la tasa de contagios seria mayor.

Con el tiempo, esto se irá perfeccionando y tal vez, sea la solución principal a la educación.