Coronavirus
Coronavirus, (COVID-19) es un virus identificado en Wuhan, China a finales de diciembre del 2019. Es un virus que se transmite de persona a persona de forma inmediata, que causa enfermedades respiratorias y que ha infectado a más de 80 mil personas, y de ellas ha habido más de 3000 muertes en todo el mundo.
Cada día la tasa de contagios y de muertes va en aumento, en Irán se registraron 1,501 casos y 66 muertes, Corea del Sur con 4,335 casos y 25 muertes, en España ya son 119 casos, Italia con más de 1,700 casos con 41 muertes, Estados Unidos con 86 casos y una muerte, Canadá son 24 casos, en México son 5 casos y en Australia con 29 casos y una muerte. Hay muchos más países que ya han confirmado diferentes casos de contagio, como la India, Filipinas, Alemania, Francia, Suiza, Ecuador, entre otros.
Una enfermedad que ha impactado en todo el mundo
Es una enfermedad que ha impactado en todo el mundo, y que ha influido mucho en la economía de todo el mundo, y es que la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) informa que en caso de un brote “más intenso y duradero” podría provocar que el crecimiento de la economía mundial cayera al 1,5% tan solo este año. “podría empujar a numerosas economías a la recesión, incluidas las de Japón y la zona euro”, advierte la OCDE.
Todavía no se ha encontrado la cura, pero dos médicos del hospital Rajavithi, Tailandia, afirmaron que la mezcla de un medicamento contra la gripe, oseltamivir junto con dos antivirales, lopinavir y ritonavir, que han sido empleados como tratamiento del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), al administrarlo en pacientes con síntomas graves mostraron mejoría.
“Esto no es la cura, pero la condición de la paciente ha mejorado de forma considerable. Tras dar positivo durante 10 días bajo nuestro cuidado, después de aplicar esta combinación de medicamentos, el resultado de la prueba se volvió negativo dentro de las 48 horas”, comentó Kriangska Atipornwanich, especialista en cuidado pulmonar de este hospital.
Los síntomas pueden ser:
- Secreción nasal
- Dolor de cabeza
- Tos
- Dolor de garganta
- Fiebre
- Malestar general
Y también se pueden presentar síntomas más graves, como:
- Fiebre muy alta
- Tos con flemas
- Falta de respiración
- Dolor u opresión en el pecho al momento de respirar o toser
En caso de presentar cualquier síntoma, tienes que ir inmediatamente al médico, para prevenir cualquier caso de este nuevo virus. Y es por eso que de igual manera te dejamos algunas recomendaciones para que tomes en cuenta:
- Lavarse las manos al menos 20 segundos, con jabón o usar gel desinfectante a base de alcohol.
- Evitar tocarse la cara con las manos sin lavar.
- Evitar contacto con personas enfermas o que presenten algún síntoma.
- Cubrirse al toser o estornudar con un pañuelo y desecharlo después de usarlo.
- Quedarse en casa si se encuentra enfermo.
Ahora más que nunca debemos cuidarnos y seguir las recomendaciones de manera adecuada.