viajando

Esta mujer de 21 años acaba de convertirse en la persona más joven en haber viajado a todos los países. Una mujer estadounidense de 21 años llamada Lexie Alford puso un pie en Corea del Norte y rompió un récord. Convirtiéndose en la persona más joven en la historia en viajar a todos los países del mundo.

¿Cómo ha viajado por el mundo?

Viajar a cada una de las 196 naciones soberanas del mundo es un logro en el que Alford ha estado trabajando desde que era una niña. Aunque en ese momento no lo sabía. Creció en una familia que posee una agencia de viajes en California. “El viaje ha sido una parte de mi vida desde antes de que pueda recordar”, comenta.

Mientras crecía, Alford dice que su familia viajó a todas partes. Desde las aldeas flotantes de Camboya al Burj Khalifa en Dubai. Desde Ushuaia en la punta de Argentina hasta las Grandes Pirámides de Giza en Egipto. “Mis padres pusieron mucha importancia en exponerme a todos los estilos de vida en todo el mundo y eso tuvo un impacto muy profundo en la persona que soy hoy”, dice ella. “Siempre he tenido curiosidad sobre los estilos de vida de otras personas y cómo encuentran la felicidad”.

El récord

Alford originalmente no estaba tratando de romper un récord, solo una intrépida viajera. Al principio, simplemente quería superar los límites de lo que pensaba que podía hacer con su vida. No fue hasta que las cosas se pusieron realmente difíciles. Que se dio cuenta que estaba inspirando a las personas que la rodeaban. Especialmente a las mujeres jóvenes.

Sentir ese apoyo significaría que no podría rendir cuando las cosas se pusieran difíciles. Ahora, ella está decidida a mostrarle a todos que el mundo no es tan atemorizante como los medios de comunicación lo hacen parecer. Que se puede encontrar belleza y amabilidad en todas partes.

Fuente: Forbes