Beneficios de los hábitos saludables

Tener hábitos saludables significa mucho más que ir al gimnasio una vez a la semana.  Es más que un plato lleno de verduras servidas con pollo criado en pastos orgánicos. Definitivamente es más que dormir 7 u 8 horas diarias.

La buena salud y nuestra forma de pensar

La salud mental es esencial para un cuerpo sano, afecta nuestra forma de pensar, sentir y actuar. La ansiedad y el estrés pueden reducir la función inmunológica, contribuir a las úlceras, enfermedades del corazón y desequilibrios hormonales. Fácilmente podemos sentirnos abrumados y usar otras soluciones rápidas para solucionar desequilibrios mentales y emocionales. Cuando cuidamos nuestra salud mental, tenemos la energía y el enfoque para poner en otros aspectos de nuestra vida.

Hábitos para una buena salud mental

  • Haz de las actividades relajantes parte de tu rutina semanal. Será diferente para todos, pero programarlo y convertirlo en algo no negociable es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud. Toma un baño relajante 3 veces a la semana, asiste a una clase de yoga, lee un libro durante 30 minutos al día. Sea cual sea tu actividad relajante, concédete permiso para realizarla.
  • Consulta a un especialista para obtener ayuda. No necesitas esperar hasta que estés experimentando una crisis para buscar ayuda profesional. Verificarse y hablar con un terapeuta puede proporcionar claridad y orientación. Si un psicólogo tradicional no se siente bien, hay muchas otras opciones. Como la kinesiología y terapias alternativas.
  • Prioriza el sueño. Esto te dará la energía necesaria para estar bien emocionalmente durante el día.
  • Involúcrate con tu comunidad. Cuando nos sentimos parte de algo, tenemos un sentido de propósito y podemos desarrollar relaciones significativas. Rodéate de personas que ayuden a tu desarrollo. Aquellas cuyo apoyo sea esencial para una buena salud mental.
  • Establece metas a corto y largo plazo. Cuando establecemos objetivos manejables y realistas para nosotros mismos, creamos estructura y contribuimos a lograrlos. Es importante reconocer y celebrar cuando se logran los objetivos, sin importar cuán pequeños sean.
  • Limita el alcohol y otras drogas. Muy a menudo las personas se automedican con estas, sin embargo causan más daños a largo plazo y no abordan la causa de raíz.

Fuente: Health Line