El idioma inglés es el tercero más hablado del mundo en la actualidad

Uno de los aspectos fundamentales para el dominio del idioma inglés es la correcta pronunciación.

A pesar de trabajar la gramática, el vocabulario y la ortografía, la pronunciación sigue siendo un escollo para la mayoría de las personas.

Sin embargo, la pronunciación es un problema recurrente, sobre todo en la comunidad hispanohablante.

Puesto que ocupa el tercer puesto de los idiomas más hablados del mundo, la importancia de su estudio se vuelve crucial.

La pronunciación es un aspectos fundamental del dominio del idioma inglés

Ante todo, porque muchos puestos laborales piden ya esa competencia, completa o de forma parcial.

En la actualidad, y gracias a la tecnología, se vuelve más fácil repasar la pronunciación. Existen diversas alternativas que pueden contribuir en esta tarea.

A continuación se enlistan cuatro recursos a utilizar para entrenar el oído, practicar y afianzar conocimientos. Ello, de forma práctica e interactiva.

• La guía ESL de los sonidos vocálicos en inglés. Como en el español, el inglés cuenta con cinco vocales y con ellas se crean más de 20 combinaciones distintas. Además de eso, esas mismas combinaciones puedes pronunciarse de formas distintas. En ese recurso digital se compilan alrededor de 200,000 palabras de uso común con su transcripción fonética. Su uso es fácil. Sólo se debe escoger la vocal deseada e, inmediatamente después, la combinación de vocales a practicar. El sitio propondrá varias palabras con la combinación elegida
  • Forvo. Se trata de un sitio web en donde colabora gente de todo el mundo. Dentro de ella se puede buscar cualquier palabra y escuchar su pronunciación, hecha por alguien nativo. Incluso se hay acentos y procedencias. Además del inglés, con más de 120,000 pronunciaciones, también se ofrecen ejemplos en otros idiomas.
  • Subingles. Sitio en Internet que reúne videos de canciones en inglés con la letra sobreimpresa. A través del escucha y pronunciación, se proponen actividades para mejorar el vocabulario y la gramática. Por ejemplo, al terminar de escuchar una canción se puede completar su letra como ejercicio.
  • English Pronunciation. Es una aplicación móvil mediante la cual se puede conocer la teoría fonética, pronunciar cada sonido, escuchar ejemplos y grabar la propia voz, con el objetivo de comprobar los avances. Aunque sólo está disponible para Android, en iOS están Otterware o Sounds.