Fortalecer la mentalidad de joven emprendedor

Fortalecer la mentalidad de joven emprendedor

Sabemos que, al estudiar la universidad, te estás preparando para ser un joven emprendedor. Sin embargo, para lograr esto no existen reglas o pasos a seguir. Debes aprender a tomar la responsabilidad en tus hombros, centrarte, prepararte para fracasar un par de veces y aventurarte a lo desconocido.

 

Estos objetivos pueden llevarte al colapso. Los obstáculos que tendrás que pasar podrían hacerte sucumbir ante el estrés. Además, admitir la idea del fracaso en su cerebro puede hacer que tu corazón se acelere y la ansiedad te supere.

 

Ante esto no debes preocuparte, millones de personas exitosas han tenido que pasar por esto. Existen mentores que pueden ayudarte a tomar fuerzas y hay un sinfín de técnicas para lidiar con el estrés. En cuanto seas hábil resolviendo estos problemas, serás hábil para el éxito.

 

Equilibrio entre vida y trabajo

 

La clave es lograr un equilibrio entre el objetivo final y los pasos que vas cruzando. No se trata de enfocarte únicamente en el fin, sino disfrutar todos los momentos en medio. Recuerda que cada paso es un objetivo en sí mismo.

 

  • No puedes hacerlo todo a la vez, así que debes aprender a decir «no». Elige prioridades basadas tanto en tu propia intuición como en una cuidada planeación. Debes negar todas las solicitudes que no son prioridad.

 

  • Ejercítate, respira y dedica un tiempo todos los días para olvidarte del trabajo. La meditación es una manera excelente para aliviar el estrés. 

 

  • Usa aplicaciones móviles para ahorrar tiempo en tareas fundamentales. Crea una lista de tareas básicas que las apps de tu teléfono pueden ayudarte a hacer más eficientes. Te dará más tiempo para pensar en un nivel más alto y dejar que la tecnología se ocupe de lo demás.

 

  • Piensa qué parte de tus objetivos realmente te apasiona. Puede que en el camino aparezcan diversas oportunidades que parecen llamativas. Pero un verdadero emprendedor recuerda cuál es su pasión y se enfoca en ella.

 

  • Rodéate de las personas adecuadas. No importa si sólo te quedas con un verdadero amigo que te ayude a superarte y a conseguir tus objetivos. Los amigos son importantes para poder trabajar y manejar las responsabilidades y factores estresantes del día a día.

 

Expectativas inteligentes

 

Tener un conjunto de pautas mentales ayuda mucho para lograr tus objetivos. Debes identificar información significativa, reunir datos significantes y, sobre todo, establecer estándares alcanzables.

 

Para ello debes estimar el tiempo necesario para lograr tus objetivos. A veces es difícil saber cuánto tiempo necesitas para llegar al final, sin embargo, la innecesaria carga de trabajo refleja una falta de planeación. Establecer expectativas poco realistas es perjudicial. 

 

A través de la planeación inteligente se elimina la carga innecesaria de trabajo. Si eres nuevo emprendedor, la planeación es básica. Conforme pasará el tiempo, esto se transformará en hábitos y no habrá necesidad de planear cada momento.

 

Fortaleza mental

 

Conforme avanzas te darás cuenta que  en cuanto logres un equilibrio entre el trabajo y la vida y establezcas expectativas más realistas las cosas serán más sencillas. Recuerda que no estás dejando de lado tu ambición, por el contrario, estás enfocado y consciente de que hay que hay que llegar hasta el final. 

 

Fuente: Tweak your biz

 

 

 

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website