Seguro has escuchado o incluso has siso víctima de la conocida diarrea de viajero. Es uno de los problemas más frecuentes cuando viajamos a lugares con menores condiciones sanitarias. Muchas veces los alimentos no son tan higiénicos como esperábamos.

¿Sabías que los destinos donde se incrementa este padecimiento son África, el sureste asiático, Centro y Sudamérica, el Caribe y Europa del Este?

Los síntomas suelen aparecer en el segundo o tercer día de la estancia en otro lugar y los malestares pueden dudar semanas.

Aquí te damos algunos consejos de cómo tratarla.

Los estudios afirman que las causas del malestar son variadas. El turismo de playa, los complejos turísticos o los tours organizados tienen menor incidencia. Por otro lado, la elección de los lugares donde comemos es vital para evitar cualquier enfermedad.

Para evitar la diarrea de viajero es recomendable lavar las manos con frecuencia y prestar atención a la preparación de los alimentos. Beber agua del grifo o ingerir alimentos crudos es potencialmente nocivo para la salud.

El FORTASEC es un medicamento que puede venderse sin receta y que aliviará de forma eficaz los síntomas de la diarrea. Normaliza los movimientos gastrointestinales y devuelve el ritmo natural a nuestra digestión. Con este medicamento ayudaremos a nuestro organismo a absorber más agua y nutrientes.

No olvides que la higiene es básica para evitar la diarrea de viajero. Aunque creas que está bien experimentar comidas exóticas y lugares diferentes piensa lo que eso le puede hacer a tu salud.

Fuente: Cosas de Viajes