Cuando hablamos de Apps para contadores nos referimos a una aplicación informática que guarda y procesa transacciones contables. Una aplicación de contabilidad funciona como un sistema de información contable. A veces, es desarrollado por la empresa que lo va a usar y, otras veces, puede ser adquirido a un tercero.

En la actualidad es necesario poder tener registros contables adecuados, confiables y en tiempo real, desde cualquier parte y la tecnología e innovación juegan un papel importante para lograrlo, ya que todo esto se puede hacer de una manera más fácil mediante aplicaciones.

A continuación, aremos mención de las Apps para contadores.

1.- SAT Móvil

Sin duda es la aplicación que todo contador que otorgue servicios contables en México debe tener.

Se trata de la app oficial del Servicio de Atención Tributaria (SAT), en donde puedes encontrar los servicios como el de e.firma, verificación de Código QR o consultar indicadores económicos en tiempo real que se presenten en el portal web.

Con esta herramienta también puedes agendar y realizar trámites, así como registrar quejas y denuncias.

La aplicación está disponible tanto para dispositivos con sistema iPhone como para Android.

2.- App Prodecon

Se trata de la Aplicación de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Esta herramienta es amigable y constituye una vía de contacto para que los usuarios puedan acceder a los servicios e información de la institución. Por medio de esta app puedes tener acceso a los servicios de quejas y reclamaciones; asesoría y consulta; representación y defensa legal; y acuerdos consultivos.

Disponible para los sistemas iPhone y Android.

3.- iGasto – control de gastos

Administra tu dinero, controla gastos y organiza ahorros de manera sencilla. Entre sus características están la de añadir los ingresos, personalizar el nombre de los gastos por categoría y añadir las transacciones de forma rápida.

Se encuentra disponible para teléfonos iPhone y Android.

4.- ContaDigital

Esta aplicación permite agrupar los módulos de Contabilidad Electrónica, Facturación Electrónica, Nóminas, Impuestos, Caja e Inventarios.

Puede ser descargada para Android e iPhone.

5.- IDC Magazine

Esta aplicación sirve para mantener un registro de los gastos y los ingresos, pues los clasifica. En el servicio de Reportes y Movimientos puedes seleccionar un periodo y automáticamente podrás revisar con detalle cada gasto realizado y así como cualquier ingreso.

¿Quieres saber más? ¡Entra aquí!