La técnica del Content Marketing consiste en crear contenido en nuestra página web o en las redes sociales, de manera que llame la atención de los diferentes segmentos de nuestro público objetivo y consiga atraerlos para que podamos convertirlos en clientes. Es una técnica que forma parte del Inbound Marketing, las técnicas para atraer posibles clientes a nuestros mensajes, en lugar de ir nosotros a buscarlos utilizando técnicas como la publicidad.

¿Por qué empezar a usar Content Marketing? Es probable que ya hayas oído hablar o leído acerca del marketing de contenidos en más de una ocasión. Y, efectivamente, en los últimos años esta técnica ha ido ganando más y más adeptos por su carácter user-friendly, pero, sobre todo, porque cumple una serie de condiciones que agradan a Google:

• Contenido fresco debido a la renovación constante de artículos en el blog.
  • Información relevante para el usuario, que este comparte a través de las redes sociales.
  • El usuario es el centro y el texto se orienta a su comprensión de un tema, no a la colocación de palabras clave.

Esto no implica que al poner en marcha una campaña de marketing de contenidos tendrás que olvidarte de trabajar a nivel SEO. De hecho, hay una relación muy estrecha entre una cosa y otra porque el marketing de contenidos te permite trabajar muchas palabras clave distintas. Y esto se traduce en un incremento de las posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda.

Ventajas:

•   Aumenta la notoriedad y el brand awareness de tu marca: Te conviertes en una referencia en el sector y eso hace que el nombre de tu marca resulte familiar a los clientes potenciales.
  •   Aumenta el tráfico orgánico a tu página /blog: Es algo que consigues cuando el valor del contenido de tu público es reconocido por Google, que te sitúa en la primera página de resultados de búsqueda. Desde allí, lo pones fácil para encontrarte a quien accede a internet en busca de respuestas.
  •   Aumenta el engagement con tu público y ayuda a educar a tus visitas: Tus publicaciones continuas consiguen que los usuarios visiten tu página /blog con mayor frecuencia.
  • Aumenta tu base de datos y tu conversión en página: El contenido de calidad atrae a los visitantes que te dejarán sus datos a cambio de poder descargarse infografías o test. De esta forma, a medida que crece tu tráfico, se incrementa también el número de conversiones.

El propósito del marketing de contenidos es atraer a posibles clientes a través de un contenido relevante y de calidad que pueda retenerlos, y más adelante hacer que se acaben convirtiendo a cliente.

¿Quieres saber más? ¡Entra aquí!