Email Marketing

El email marketing define el envío de correos electrónicos a una base de datos o contactos, como lo pueden ser tus clientes potenciales o prospectos. Se considera una estrategia de comunicación digital y entra dentro de las acciones del marketing directo.

 

 

El email marketing se enfoca en mandar un mensaje con la finalidad de adquirir nuevos clientes, desarrollar la relación con los actuales, crear lealtad, interactuar con los contactos, aumentar ventas, generar confianza hacia un servicio o producto, confirmar una orden de compra, entre otros objetivos.

 

 

Existen un sinfín de canales de comunicación para tu estrategia de marketing digital, las cuales te darán resultados favorables para tu empresa, Una de ellas es el email marketing.

 

 

Desde confirmaciones de pedidos hasta newsletters, los correos electrónicos son un aspecto esencial en el crecimiento y la gestión de tu negocio.

 

 

En el último año se ha consolidado como una vía de comunicación importante, que además crea un lazo significativo y rápido con el usuario o cliente potencial.

 

 

Además, para tus clientes actuales puede ser una estrategia que ayudará a darle un valor agregado a tu empresa creando una comunicación mucho más cercana y personal con él o ella.

 

 

¿Por qué sí utilizar el email marketing en tu estrategia de marketing?

 

El correo electrónico no es nuevo. Por el contrario, es uno de los primeros medios digitales en aparecer. Pero lejos de ser obsoleto, el email marketing sigue siendo relevante. Debido a su alta accesibilidad, puede llegar a una variedad de audiencias.

 

 

Los mensajes que envíes se mandan directamente a la bandeja de correo de tus destinatarios, lo que te permite estar presente en la vida diaria de cada uno de ellos.

 

 

Por lo tanto, el correo electrónico está involucrado en cada etapa de la relación con el cliente: lead nurturing, prospección, conversión, pero también en la generación de lealtad.

 

 

El email marketing puede ayudar a lograr 3 categorías de objetivos:

 

 

  • Notoriedad (dar a conocer tu negocio)
  • Imagen (posicionándote como experto)
  • Acción (vender tus productos y servicios)

 

 

Uno de los principales beneficios del marketing por correo electrónico es su escalabilidad. Esto se refiere al hecho de que los correos electrónicos se pueden implementar a gran escala a un gran número de destinatarios.

 

 

Ahora sabes qué es el email marketing te puede beneficiar para impulsar tu negocio. Hay ventajas significativas de tener un software dedicado para administrar correos electrónicos.

 

En primer lugar, las plataformas de marketing por correo electrónico te permiten asegurarte de que tus correos electrónicos hayan llegado a sus destinatarios.

 

 

Las plataformas de email marketing también te permiten rastrear los resultados de tus campañas de correo electrónico. Esto significa que puedes ver qué correos electrónicos tuvieron más éxito y obtener más información sobre tu audiencia gracias a las tasas de apertura y las tasas de clics.

 

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