Dinero digital o monedas virtuales encierran un mismo significado y han servido para dar a conocer y familiarizar a términos como criptomonedas o criptodivisas, que han irrumpido con la tecnología y cuya “compra, venta o intercambio se realiza de forma virtual”.

No resulta extraño que las criptomonedas se hayan convertido en una opción para quienes cuentan con excedentes de dinero y desean rentabilizarlo. El dinero digital y su uso como medio de pago también ha empezado a masificarse.

Y así como cada vez son más los inversionistas que optan por las criptomonedas como una alternativa de inversión, también son más las empresas que las aceptan para sus transacciones.

CRIPTOMONEDAS MÁS POPULARES

Aunque encontrarás muchos resultados, las más importantes o populares en el mercado son las que te las mostramos aquí.

  1. Bitcoin (BTC): Fue la primera criptomoneda en aparecer y operar, en el 2009, en el mercado internacional, y la responsable de iniciar todo el movimiento de las monedas digitales. Es la criptomoneda más popular y tras presentarse como una alternativa monetaria tradicional, sus vaivenes de precio impactan fuertemente en el resto de un mercado que por estos días gana más adeptos.
  1. Ether (ETH): Considerada la segunda criptomoneda de mayor popularidad y conocida como Ethereum, que es la plataforma digital que permite realizar transacciones de compra y venta. Es considerada como una blockchain de segunda generación debido a que se ha construido sobre la base del sistema de funcionamiento del Bitcoin.
  1. Litecoin: De un menor valor que las dos primeras, funciona con un mecanismo similar al del Bitcoin. Se dice que es más fácil de conseguir y, por eso, se mueve más rápido entre las personas. Se espera que pueda ser utilizado, eventualmente, para pagar servicios y bienes durante el día a día.
  1. Dash: Conocida en principio como XCoin, esta criptomoneda se basa en el código Bitcoin, pero con innovaciones de seguridad y velocidad para realizar transacciones en la red. Fue lanzada en enero del 2014 bajo el nombre de XCoin. En en el 2015 la rebautizaron como Dash.
  1. DogeCoin (DOGE): Funciona como otras criptomonedas, pero su popularidad se la debe al apoyo de celebridades como Elon Musk, dueño de Tesla. Al igual que todas las monedas digitales, DOGE se puede comprar y vender como una inversión y también se gasta como dinero, es decir, como medio de pago.

El valor de cada criptomoneda es variable, por eso, muchas personas compran criptomonedas para venderlas y obtener una ganancia. El costo de una criptomoneda te la puede brindar las mismas plataformas de negociación.

Pero, debe saber que el mercado de criptodivisas funciona de manera particular y permite optar por compras de fracciones de una criptomoneda, es decir, dependiendo del dinero que desee destinar a su inversión.

¿Quieres saber más acerca de este tema? ¡Dale clic aquí!