Tesla motors

Tesla Motors es una compañía norteamericana creada en 2003 con sede en California. Bajo el mando de Elon Musk, fabrica y comercializa vehículos, así como componentes y baterías para otros fabricantes como el grupo Daimler o Toyota. Tomando el nombre del físico e ingeniero Nikola Tesla, desarrolla motores de inducción creando sistemas compactos y con un número inferior de piezas móviles que un motor térmico convencional. Así mismo, la compañía cuenta con patentes propias para su fabricación, las cuales han sido liberadas al público desde 2014.

 

 

Tesla se fundó para acelerar la transición hacia el transporte sostenible. En sus inicios redactó su plan maestro para influir en la industria desde un punto de vista basado en la energía renovable. Sus objetivos principales eran:

 

 

  1. Comenzar con un proyecto pequeño fabricando pocas unidades a un precio alto. Fue el Tesla Roadster. Demostró que se podía fabricar un vehículo eléctrico de altas prestaciones que desmontaba el mito de que los vehículos eléctricos eran lentos, pesados, feos y con poca autonomía. Tesla llegó a fabricar hasta 500 unidades al año. Tuvo un gran efecto en la industria y Bob Lutz, antiguo presidente de General Motors afirmó que el Tesla Roadster fue el responsable de que iniciaran el programa del Chevy Volt, que a su vez influyó en el programa del Nissan Leaf.

 

 

  1. Fabricar un vehículo en mayor volumen de unidades y a un precio menos caro. El Tesla Model S demostró que podía competir con las grandes berlinas de lujo. Sobre la misma plataforma Tesla fabricó el Tesla Model X.

 

 

  1. Vehículo producido en gran volumen y a un precio accesible. Los beneficios que obtuvo Tesla con los modelos anteriores le permitieron abordar el proyecto del Tesla Model 3. Sobre la misma plataforma Tesla fabricó el Tesla Model Y.

 

 

Hasta mayo de 2008 vendió sus coches por teléfono, internet o en la sede central. Entonces abrió la primera tienda en Los Ángeles, California. En 2012 tenía 20 tiendas y talleres en Norteamérica, Europa y Asia. Las tiendas Tesla están situadas en sectores de lujo de las ciudades más importantes. Algunas combinan tienda con taller de servicio.

 

 

En su estrategia pretende ofrecer al cliente una experiencia convincente mientras que consigue ventas y beneficios de servicio que los fabricantes tradicionales no tienen en el modelo de distribución por franquicias y de talleres oficiales. Los clientes tratan directamente con personal de la compañía y no con franquiciados. Tesla quiere conseguir un mejor control de costes de inventario, gestión de garantía, servicio, fortalecimiento de la marca y obtención de comentarios de los clientes.

 

 

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