Google Ads es la red publicitaria de Google y es la mayor red publicitaria del mundo a nivel de número de anunciantes y por inversión. Aunque cualquier empresa independientemente del presupuesto y el tamaño, tiene la oportunidad de publicitar y aprovechar los anuncios de Google.

Está dividida en varias redes que la conforman. Esto quiere decir que los anuncios pueden aparecer en diferentes lugares según los objetivos y la configuración:

Red de Búsqueda: Son los anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda de Google. La red de búsqueda tiene la gran ventaja que los anunciantes aparecen cuando el consumidor tiene la necesidad de su producto o servicio

Red de Display: Son los anuncios que aparecen en portales asociados a Google (en Adsense) o en propiedades de Google (como Gmail o YouTube). Son una excelente opción para ampliar el alcance de los anuncios y generar branding inteligentes.

¿Cómo funciona Google Ads?

Geografía: Se trata de definir dónde se van a mostrar los anuncios. Esto nos permite llegar exclusivamente a aquellas personas que están en el área a las que la empresa puede atender. Por ejemplo, si eres una empresa de servicios tal vez estés en capacidad de atender a tu ciudad o tu región. Sin embargo, si eres un restaurante y haces envío a domicilio lo más probable es que solamente puedas enviar a un radio alrededor de tu punto físico.

Visibilidad: Cuando trabajamos con la red de búsqueda Google Ads permite que nuestros anuncios se muestren exclusivamente cuando un usuario realiza una búsqueda de una determinada palabra clave con la que queremos aparecer. De igual modo, podemos decirle que no aparezca cuando se incluyan términos que no nos interesan. Por ejemplo, si somos una academia de inglés en Barcelona nos puede interesar aparecer cuando alguien busca “Academia de inglés en Barcelona”, pero tal vez no nos interese aparecer cuando alguien busca “Academia de inglés para niños en Barcelona” porque ese no es nuestro público

Pago por clic: Nos centramos en las campañas de búsqueda, en este caso se pagan exclusivamente cuando un usuario hace clic sobre tu anuncio. Eso garantiza cierto nivel de rendimiento y, si tu página funciona bien para atraerlo, tendrás cierta probabilidad de convertirlo en cliente. Entonces recuerda: se paga exclusivamente cuando un usuario hace clic.

Programación de horas y días: Otra opción para segmentar es decidir qué días y horas van a mostrarse los anuncios. Todo es configurable y dependerá del tipo de negocio.

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