¿Qué es tik tok?

El nombre original de la aplicación es Douyin que significa “sacudir la música” en chino, sin embargo, fuera de China recibe el nombre de TikTok.

TikTok permite crear, editar y subir videoselfies musicales de 1 minuto, pudiendo aplicarles varios efectos y añadirles un fondo musical. También tiene algunas funciones de Inteligencia Artificial, e incluye llamativos efectos especiales, filtros, y características de realidad aumentada.

¿Cuánto dinero se puede ganar en Tik Tok?

Hay una web que mide las ganancias de los perfiles de Tik Tok, de acuerdo al número de seguidores y contenido que se sube, solo es posible vivir de TikTok si se cuenta con una gran audiencia.

¿Cómo se gana dinero en Tik Tok?

Todos nos preguntamos si la monetización en Tik Tok es tan rentable como lo es en YouTube u otras plataformas de video. Sin embargo, hay muchas formas para ganar dinero en Tik Tok:

  1. Hacer transmisiones en vivo: Durante un live, los seguidores pueden enviarle regalos adquiridos con monedas virtuales al tiktoker las cuales pueden canjear por dinero a través de PayPal cuando se obtengan, por lo menos, 100 dólares.
  2. Llevar seguidores de TikTok a otras redes sociales: Los creadores de contenido que tienen muchos seguidores en TikTok pueden invitarlos a que los sigan en otros canales como Instagram o YouTube (del que también se obtienen ingresos como youtuber).
  3. Conseguir patrocinadores: Es posible conseguir patrocinadores que están en la búsqueda de creadores de contenido con muchos seguidores a través del equipo de monetización de la aplicación, una agencia especializada o una marca en particular.
  4. Integrar canciones: Hay varios sellos discográficos, como Universal Music, Sony Music y Warner Music, que les pagan a los ‘tiktokers’ por poner determinadas canciones en sus videos.

Youtube

Una de las actividades más populares en los últimos años para generar ingresos es a través de la red social YouTube.

¿Cómo se gana dinero en YouTube?

Varias personalidades optan por hacer de dos a tres videos a la semana, si consideramos que un YouTube haga tres clips y que estos solo lleguen al millón de visitas, entonces ganaría 15 mil pesos por semana. Pero si esto lo multiplicamos por cuatro semanas que contiene un mes, el sueldo de un creador de contenido llegaría a los 60 mil pesos al mes.

Sin embargo, estas ganancias llegan a sufrir algunas modificaciones pues el pago por las mil reproducciones depende del tipo de contenido que el youtuber maneje.