Plantas hogar

¿Te gustan las plantas? ¿Sabías que las plantas pueden purificar el aire como las esponjas? Pues con sus tejidos, pueden atrapar o descomponer las toxinas, e incluso pueden ayudar a eliminar compuestos que son peligrosos que están en los combustibles, los muebles y hasta la ropa. Y según estudios de la NASA, las plantas que están dentro de casa, pueden eliminar hasta un 87% de toxinas que están en el aire por 24 horas.

Te dejamos una lista de las plantas que pueden ayudar dentro de tu hogar:

-Cintas

Esta planta, puede purificar el aire y hasta filtrar el 90% del monóxido de carbono que hay dentro de la casa. Se producen rápidamente y aguantan solo poca luz, nunca con sol directo.

-Cactus

Regularmente todos los cactus pueden absorber la contaminación electromagnética, pero el llamado cactus del ordenador es el más emblemático. A esta planta le tiene que dar el sol directo y muy poca agua, y lo puedes tener como planta de interior o como de exterior.

-Espatifilo

Esta planta elimina las esporas de moho, y es muy útil en ambientes húmedos. No necesita mucha luz la puedes regar una vez a la semana.

-Orquídea

Las bellas flores que nacen de esta planta, son muy buenas transmisoras de bienestar. Puede tardar de 6 a 7 meses en florecer y hay que aplicarle un abono especial, puedes regarla una vez a la semana.

-Sanseviera

Esta planta es un clásico de plantas de interior, ya que es perfecta para darle vida y color a recibidores y a pasillos con poca luz, y con regarla una vez a la semana es suficiente.

-Hoodia Gordoni

Esta planta te impactará, ya que tiene la capacidad de inhibir la sensación del hambre, pero no es que solo la tengas a tu lado, ya que debe consumirse. Por eso, su extracto suele estar en muchos productos, necesita mucho sol y muy poca agua.

-Aglaonema

Esta es perfecta si alguien en casa es fumador, esta planta absorbe el olor a tabaco y a tóxicos. Necesita poca luz y se necesita que su tierra se mantenga húmeda, aunque también su savia es tóxica y tienes que tener mucho cuidado si tienes niños pequeños o mascotas.

Claro que existen muchas plantas más, así que, si a ti te encanta tenerlas en casa, estas son una gran opción para ti y para que hagan ver tu sala maravillosa. ¿Qué te pareció? ¿Estás listo para comprar una plantita?