mujeres

Actualmente, las mujeres van ganando mucho más terreno en diferentes áreas, y es que es necesario reconocerles su gran trabajo que hacen día a día.

Es por ello que en este artículo, honraremos con mucho orgullo, a las mujeres que han transformado a México a través de la tecnología.

Martha Lozano

Martha actualmente, es la directora de mercadotecnia en Alestra, esta compañía es la marca de servicios y soluciones TIC de Axtel, de Grupo Alfa. Martha es egresada del Tec de Monterrey de la carrera sistemas computacionales  y ha trabajado como gerente de producto, lleva siendo directora de mercadotecnia durante cuatro años.

Inició como product manager del servicio de VPN, en el 2000 y pocos meses después, se encargó de construir todos los servicios administrados de la compañía. Fue entre las mujeres, la única que hizo la primera red de internet nacional, después le tocó llevar el liderazgo de los productos internacionales de la compañía.

Matrhangela Di Ciero

Ella es emprendedora de eBay. Di Ciero cambió su fábrica de ropa por las ventas online, donde se encarga de comercializar parches personalizados para todo el mundo.  Matrhangela por 20 años se ha dedicado a las ventas  y ha recibido pedidos de diversos países como Islandia, Groenlandia, entre otros muchos lugares. Fue galardonada como “La vendedora Omnicanal” del año, precisamente por eBay.

Gabriela Flores Zertuche

Gabriela es directora de planificación y control de tecnología. Es egresada de ingeniería industrial de la Universidad Anáhuac y ha trabajado en la empresa española que cuenta con la segunda mayor cantidad de líneas móviles en México. Ella llegó a ser, entre mujeres y hombres la gerente más joven en Telefónica México y también fue subdirectora en el área de Tecnología.

Fue sometida a las pruebas necesarias para lograr conseguir esos puestos, y recién egresada tuvo que demostrar las habilidades de liderazgo en un ambiente dominado por hombres.

Karen León

Es la supervisora de construcción e implementación de red en AT&T. Es egresada de arquitectura de la UNAM, y ha trabajado en la transición de Iusacell a AT&T desde el 2015, desde que la empresa llegó a México. Karen tuvo que dejar su trabajo de escritorio para ser encargada de las responsabilidades de hacer crecer la cobertura de infraestructura dela empresa de telecomunicaciones móviles en México.

AT&T también cuenta con un programa, “Mujeres en acción”, donde les permite que se inspiren y no se estanquen en los límites.

Myrna Lira

Es la vicepresidenta adjunta de tecnología en AT&T. Es egresada de la UVM como ingeniera en telecomunicaciones donde se decidió a estudiar esta carrera gracias a su contacto con los videojuegos. Otra de las imponentes mujeres que logró ser la vicepresidenta gracias al programa que AT&T lanzó y el cual mencionamos anteriormente. Myrna menciona que le costó mucho trabajo llegar a donde está, pero hoy ha demostrado que hay resultados satisfactorios si trabajas mucho para llegar a donde más quieres.

Ellas son una apenas una pequeña muestra del gran talento que tienen las mujeres mexicanas, y que gracias a ellas está cambiando la forma de comunicarnos y hacer negocios. ¿Qué te pareció?