los videojuegos nos unen

Los videojuegos tienen el poder de la conexión universal. No importa cuál sea el medio, los juegos reúnen a las personas. Sin embargo, una cosa es segura: no necesitas salir afuera para jugar.

Los datos reportados por la Entertainment Software Association contradicen algunas opiniones populares sobre quién juega realmente los videojuegos y en qué contextos. El informe encontró que el 94% de los padres presta atención a los videojuegos que juegan sus hijos. Además, muchos padres juegan juegos con sus hijos, El 67% lo hace al menos una vez a la semana. Los videojuegos no nos hacen menos sociales, sino todo lo contrario.

Las brechas generacionales

Los juegos también pueden ayudar a cerrar las brechas de edad. Tan sencillo como preguntar a alguien mayor acerca de sus juegos favoritos. La idea es detenerse a pensar que había formas de entretenimiento antes de los videojuegos. Los adultos pueden sorprendernos y enseñarnos a jugar algunas cosas que nunca nos imaginamos. La idea es compartir experiencias de juego con personas de distintas edades.

Por su parte, los juegos no siempre tienen que ser una competencia. Relajarse en un rompecabezas puede ser la mejor manera de conectarse con alguien que no le gustan los juegos de acción.  Nada puede vencer la sensación de logro y orgullo que se siente al completar un crucigrama difícil.

Los videojuegos fortalecen la amistad

Siempre hay algo emocionante en enseñarle a un amigo cómo jugar un juego favorito. Incluso mejor, estar del otro lado y aprender sobre el juego favorito de tu amigo. Esperar que les guste tanto como a ti o aprender a jugar rápidamente para impresionar a alguien. De cualquier manera, ambas partes quedan vulnerables, lo que permite que la amistad se fortalezca.

Como muchas cosas, muchas personas crean una conexión con otras personas cuando tienen algo en común. Con los juegos lo disfrutamos y nos hace sentir positivos y nos olvidamos del mundo real.  Especialmente ahora, con Internet y los juegos en línea, puedes hacer que amigos en línea de todo el mundo te hagan sentir que eres parte de una comunidad en línea. Todos los jugadores son una comunidad única y en todo el mundo es lo que une a todos por los gustos de los juegos. Es una forma mucho más divertida de redes sociales que no cederá pronto y seguirá uniendo a la gente.

Fuente: Odyssey