Maneras en que la tierra terminará

Casi cada año una nueva especulación o conspiración sobre el fin de la tierra se volverán viral. Es así como se alega que el fin del mundo está cerca. Algunas afirmaciones son muy específicas, otras no. Sin embargo, no vivimos en un mundo donde el dominae nuestro pensamiento. Por ello, podemos comprender todo lo que viene usando el poder predictivo de la ciencia. Según lo que sabemos, hay ciertas formas en que la Tierra alcanzará su fin final, y todas van a suceder algún día.

La extinción de la humanidad.

Esto no es solo profetizar, sino que es inevitable. Aunque hoy somos más de siete mil millones de personas, los humanos sólo han existido por menos de un millón de años. La evolución puede tardar en ocurrir en nuestra especie. Pero durante millones de años, es inevitable.

A medida que la Tierra cambia, las presiones sobre las diferentes especies para sobrevivir también cambiarán. Mientras ocurren mutaciones genéticas aleatorias. Algunas mutaciones son beneficiosas para sobrevivir a las presiones actuales. Esos son los genes que tienen más probabilidades de ser transmitidos.

La ebullición de los océanos

Es una coincidencia cósmica tan afortunada que nuestro planeta tiene el tamaño y la masa adecuados. Además, con la atmósfera que posee, a la distancia que tiene de una estrella exactamente tan masiva como la nuestra. Esta combinación correcta de todos estos parámetros puede darnos un planeta que sustenta la vida.  Con grandes cantidades de agua líquida directamente en la superficie.

Durante miles de millones de años, la Tierra ha sido un mundo cubierto por océanos, con una vida simple y compleja que se origina en los mares. Vida que acaba de llegar a la tierra hace relativamente poco tiempo. Sin embargo, gracias a la evolución futura de nuestro Sol, nuestros océanos no estarán para siempre. A medida que el helio se acumula en el núcleo del Sol, la región en la que se produce la fusión nuclear se expandirá. Consecuentemente, los océanos acabarán evaporándose.

Nuestro mundo expulsará todos los átomos de la atmósfera

Todo lo que alguna vez vivió en la superficie será reducido a cenizas carbonizadas. El registro de todo lo que los seres vivos dejaron atrás se convirtió en polvo. Con suficiente calor y energía, eso le sucedería a cualquier mundo.

En otros cinco a siete mil millones de años, esto es exactamente lo que pasará en la Tierra. Esto porque el Sol se quedará sin combustible de hidrógeno en su núcleo. Cuando eso ocurra, el núcleo se contraerá, se calentará y comenzará a fundir helio para liberar aún más energía que antes. En este estado, el Sol se convierte en un gigante rojo que quema helio, y nada en la Tierra puede resistir esto.

Fuente: Forbes