Revelar tu estado mental en la Universidad

Revelar sus problemas de salud mental a su universidad puede ser aterrador. Decirle a alguien que está luchando es lo suficientemente desalentador. Pero escribirlo en sus registros, es mucho más complicado.

Etiquetarlo como que tiene una condición de salud mental a largo plazo o una discapacidad puede ser difícil. Sin embargo, es importante recordar que al hacer esto, es posible que pueda acceder a los servicios de apoyo disponibles a través de la universidad.

La salud mental en la Universidad

Más de medio millón de personas se están preparando para hacer la transición a la vida estudiantil. Los futuros estudiantes estarán llenos de emoción. Pero para muchos también será un tiempo de prueba. Las universidades ya tienen muchas iniciativas para apoyar a sus estudiantes. Podrían fortalecerse a través de una estrategia de transición que priorice la salud mental y el bienestar.

El estigma en torno a los problemas psicológicos ha disminuido afortunadamente en los últimos años. Lo que quizás ha llevado a tasas más altas de información. Nuevos estudios encontraron que la cantidad de estudiantes que hablan de su condición mental es cinco veces mayor a la de hace 10 años. Esto significa que la demanda de servicios psicológicos y psicoterapéuticos está creciendo, y las instituciones deberán asegurarse de que están equipadas para enfrentarla.

Servicios de salud mental

Ahora es el momento para que las universidades evalúen cómo se puede satisfacer la creciente demanda de servicios inegrales. La tendencia actual ha puesto de relieve la necesidad de que la salud mental de los estudiantes sea una prioridad estratégica. Integrada en todas las actividades de la Universidad.

Cada institución tendrá un proceso diferente con respecto a la divulgación de sus programas de salud. El objetivo es ayudar  a considerar las opciones de apoyo. Poner ajustes en el lugar donde la salud mental afecte la capacidad para estudiar.

Estos servicios están ahí porque la universidad quiere que los estudiantes tengan éxito.

Fuente: The student minds