Cuidar el planeta utilizando energía sustentable, es una de las prioridades inmediatas que la humanidad tiene. La innovación tecnológica nos permite dejar atrás algunos combustibles fósiles y muy contaminantes, para dar paso opciones que tengan un bajo impacto ambiental. Y en materia de transporte, ya existen alternativas que ahorran combustible, por lo que a continuación te presentamos las ventajas de usar autos híbridos.
Los vehículos híbridos son una opción para reducir el impacto ambiental y ahorrar combustible. Pero, ¿Cómo logran esto? Esto se debe a que estos autos combinan un motor eléctrico con uno de combustible, permitiendo utilizar ambas fuentes de energía. Y si bien muchos los consideran menos atractivos que los carros eléctricos, la realidad es que su uso va en aumento, ya que algunos pueden prescindir por completo de la gasolina y otros si la requieren. Su uso supone un gran ahorro de emisiones y podemos dividirlos en 3 categorías.
Los mild hybrids, utilizan generadores eléctricos mayores de lo normal, para asistir al motor de gasolina, logrando reducir las emisiones contaminantes hasta en un 15%. Los híbridos tienen motores de gasolina y eléctricos, que se alimentan de baterías; no requieren ser enchufados ya que se carga con gasolina y con el frenado regenerativo que recupera energía cuando el auto se detiene. Y finalmente, los híbridos conectables, que cuentan con motor eléctrico y motor de gasolina, obteniendo energía a través de cargadores y enchufes.
Ventajas de usar autos híbridos
- Ahorro de energía: El motor eléctrico se carga cuando el vehículo recorre distancias cortas y necesita menos potencia, como cuando circula por la autopista o cuando hay exceso de tránsito. Mientras que el motor de gasolina interviene cuando la tarea requiere más energía como al acelerar y subir pendientes.
- Menor contaminación: Los autos híbridos emiten menos emisiones que los autos de combustión convencional, lo que los convierte en una opción más eficiente.
- Costo de mantenimiento: Este tipo de vehículos ayudan a la economía, ya que el costo de su mantenimiento es menor que el de los autos tradicionales. Además, no pierden tanto valor, por lo que su costo de reventa es superior.
- Conducción silenciosa: Ideales para la ciudad ya que no emiten ruido y son muy fáciles de conducir.
- Prestaciones gubernamentales: Existen descuentos en casetas, lugares asignados en estacionamientos y pueden llegar a ser deducibles de impuestos
- Ventajas en México: Puedes circular todos los días y no necesitas pasar por el proceso de verificación, gracias a que son más amigables con el medio ambiente que un auto de combustión interna.
Si quieres conocer nuestra oferta académica, ingresa en el enlace
También puede interesarte: La importancia de usar productos ergonómicos