Desde que Elon Musk adquirió Twitter y lo renombró como X, la aplicación ha experimentado varios cambios significativos:

1. Ocultar los “me gusta”:

En junio de 2024, Musk eliminó la visibilidad pública de los “me gusta” en las publicaciones.

Ahora, solo los usuarios pueden ver sus propios “me gusta”, no los de los demás.

Esto ha sido un cambio controvertido, con algunos usuarios que lo aprecian por la privacidad que ofrece y otros que lo critican por dificultar la comprensión del impacto de las publicaciones.

2. Mayor enfoque en la libertad de expresión:

Musk se ha comprometido a hacer de X un “bastión de la libertad de expresión”.

Esto ha llevado a la eliminación de algunas de las políticas de moderación de contenido más estrictas de la plataforma, lo que ha resultado en un aumento del discurso de odio y la desinformación.

3. Integración de pagos:

Musk ha expresado su interés en integrar capacidades de pago en X, lo que permitiría a los usuarios realizar transacciones directamente en la plataforma.

Esto podría convertir a X en una plataforma de comercio electrónico más completa, similar a WeChat en China.

4. Experiencia de usuario simplificada:

La interfaz de usuario de X se ha simplificado en un esfuerzo por hacerla más fácil de usar.

Esto ha incluido la eliminación de algunas funciones menos utilizadas y la reorganización de otras.

5. Experimentación con nuevas funciones:

Musk ha dicho que está abierto a experimentar con nuevas funciones en X, como la edición de tweets después de su publicación y la posibilidad de agregar videos más largos.

6. Potencial regreso de Vine:

Ha habido rumores de que Musk podría traer de vuelta Vine, la aplicación de videos de formato corto que fue propiedad de Twitter antes de ser cerrada en 2017.

7. Énfasis en la autenticidad:

Musk ha dicho que quiere que X sea un lugar donde las personas puedan ser auténticas y expresarse sin miedo a ser censuradas.

Esto ha llevado a un aumento en la cantidad de contenido controvertido en la plataforma.

8. Descentralización:

Musk ha expresado su interés en hacer de X una plataforma descentralizada, lo que la haría menos susceptible al control de cualquier entidad individual.

9. Búsqueda mejorada:

Se han realizado mejoras en la función de búsqueda de X para hacer que sea más fácil encontrar contenido relevante.

10. Mayor transparencia:

Musk ha prometido hacer que X sea más transparente en su funcionamiento y algoritmos.

Es importante tener en cuenta que estos cambios aún están en desarrollo y que X continúa evolucionando.