“Puedo aceptar el fracaso, todos fallamos. Pero no puedo aceptar no intentar algo”. (Michael Jordan)

Debemos tener en cuenta que los especialistas consideran el fracaso como un paso ineludible y valioso para poder avanzar en cualquier objetivo propuesto, los errores y el fracaso permiten el aprendizaje, para que este sentimiento no te invada tienes que trazarte metas coherentes y no tengas que vivir con mucho estrés.

A continuacion te daré 5 consejos para levantarte después de que sufras un fracaso:

TRABAJA EN TU RESILIENCIA: Es un punto importante para el éxito te hace mas versátil, fuerte y hará que te recuperes más rápido ante los problemas.

Es muy importante tener en cuenta que el mundo es muy cambiante y hasta hace unos años no sabíamos que tan resilientes podíamos llegar hacer, sin embargo, el ser humano es mucho mas fuerte y capaz de adaptarse a los cambios constantes, es ahí donde tu probaras que tan resiliente puedes llegar a ser.

DESARROLLA TU PACIENCIA: Recuperarte de un fracaso toma lago de tiempo y sobre todo mucha paciencia porque como puede ser tu mejor aliada o tu peor enemiga.

Ya que cuando uno elige un proyecto y espera resultados inmediatos, sabemos que no es asi, tenemos que tener paciencia para poder ver resultados positivos en un proyecto y si nos gana la impaciencia puede que fracases antes de saber si se hubieran logrado el objetivo esperado, asimismo no debes temer en pedir ayuda para superar una crisis, otro punto de vista aclara el panorama.

NO PONGAS EXCUSAS: Es verdad que aceptar nuestros errores es doloroso y sobre todo de valentía ya que aceptar un fracaso implica a menudo culparnos de los errores cometidos, en lugar de eso acepta que te equivocaste y no te castigues, se valiente sincero y explícate, de esta manera tus errores demostraran tu confianza, integridad y hacerte responsable de tus propios actos.

MANTEN TU ESTABILIDAD EMOCIONAL: Trabajar en ello sirve para usar esa crisis a nuestro favor y darle vuelta para reinventarte. El proceso para recuperar tu estabilidad emocional y volver a iniciar nuevamente puede tomar tiempo, no te precipites y toma en cuanta que cada uno de estos tips te servirán para mantenerte en el camino hacia el éxito.

QUE NO TE INVADA EL MIEDO: Lidiar con el miedo es muy complejo, se podría decir que la mitad de las personas que quieren emprender lo dejan por temor al fracaso, por lo que te tienes que enfrentar a este reto. Lo que ocurre es que el miedo puede tener otra cara, mucho más negativa.

El miedo al fracaso puede despojarse de su componente racional y focalizarse en situaciones que, desde un punto de vista objetivo, no son realmente peligrosas. Este tipo de miedo irracional puede resultar incapacitante para nuestro día a día.  

Después de estos 5 sencillos tips puede darte cuenta que un fracaso no es el fin del mundo y que las personas más exitosas han sufrido un fracaso o dos antes de obtener el éxito.

Como ejemplo esta Bill Gates que vio como su primer empresa se derrumbó, Walt Disney fue despedido por falta de creatividad entre otros que a pesar de sus adversidades hoy sus empresas son de gran éxito, recuerda siempre que hay muchos hombres y mujeres muy exitosos que triunfaron porque decidieron enfrentar el inevitable fracaso.