Un mineral es una sustancia natural producida mediante un proceso de naturaleza, por medio de una composición química definida.

Normalmente es sólido e inorgánico y tiene una cierta estructura cristalina. Se encuentran en formas muy diversas en la naturaleza, ya que pueden ser de un solo elemento o una combinación de varios.

Por lo que en este artículo les mostraremos cuáles son los 10 minerales más valiosos del mundo.

  1. Diamante

Es una de las formas más puras del carbono y es conocido por su brillo y dureza excepcionales. Además de ser apreciado como una piedra preciosa, los diamantes también tienen aplicaciones industriales en la fabricación de herramientas de corte y pulido.

  1. Oro

Es uno de los metales preciosos más codiciados de la tierra por su belleza y rareza. Se usa en joyería, arte, electrónica y en aplicaciones médicas y de vanguardia debido a su resistencia a la corrosión, también se considera un activo financiero seguro y ha sido utilizado como una forma de reserva de valor durante miles de años.

  1. Platino

Es conocido por su uso en joyería, pero también se utiliza en la industria química, automotriz y en dispositivos médicos debido a su resistencia a la corrosión y la oxidación.

  1. Paladio

Se utiliza en catalizadores, en particular para la fabricación de automóviles y en la industria química, así como en dispositivos electrónicos y odontología.

  1. Rodio

Es un metal extremadamente brillante, duradero y resistente a la corrosión, lo que lo hace valioso para la fabricación de joyas de alta calidad. Se utiliza en la industria automotriz para recubrir componentes de motores y convertidores catalíticos, así como en tecnologías de energía renovable.

  1. Iridio

Es uno de los elementos más densos y tiene una alta resistencia a la corrosión, lo que lo hace valioso en aplicaciones de alta temperatura, como en la fabricación de electrodos.

  1. Rutenio

Es un metal de transición, poco abundante, del grupo del platino. Se encuentra normalmente en minas de platino y se emplea como catalizador en algunas aleaciones de platino.

  1. Osmio

Es el elemento natural más denso, más duro y con el punto de fusión más alto. Tiene aplicaciones en puntas de pluma estilográfica y en la fabricación de joyería.

  1. Plata

Se utiliza en numerosas aplicaciones industriales, electrónicas y médicas debido a su conductividad eléctrica y térmica, además de su resistencia a la corrosión.

  1. Rubí

Este mineral es una piedra muy poderosa, con un gran magnetismo, y tiene diversos significados relacionados con las emociones y la salud.

Si quieres saber más sobre este tema visita el siguiente enlace.