Mirando las estadísticas de desempleo en el país se puede observar que muchos recién graduados no encuentran trabajo fácilmente.
Hacen docenas de entrevistas de trabajo, encuentran contratos de poca duración que a menudo están muy mal remunerados y corresponden poco a las competencias que han desarrollado en su carrera.
Por lo que gracias a la maestría me fue mucho más fácil encontrar trabajo debido a que en la mayoría de las empresas, sobre todo en las que son de mayor tamaño y cuentan con políticas claras de desarrollo de carrera, ven las maestrías como una muy valiosa herramienta para una considerable mejora en el sueldo.
Esto no quiere decir que si tu no cuentas con una maestría no encontraras trabajo, ya que también las empresas buscan personas que además de tener los conocimientos y habilidades técnicas puedan resolver problemas y logren ejecutar las estrategias de la compañía con una gran precisión.
Pero es una realidad que las empresas están en busca de los candidatos con una mejor preparación, por lo que contar con una maestría es la clave para tener una alta probabilidad de éxito, en cualquier campo en el que te desarrolles.
En México, contar con una maestría es una forma de captar mejores propuestas laborales, los egresados que cuentan con este título, suelen ser los más buscados para desempeñar trabajos de alto nivel, esto te da la oportunidad no solo de encontrar trabajo si no también escalar a puestos de mayor rango.
Por esta razón el currículum de un candidato que cuenta con una maestría resalta entre los otros, ya que ser egresado de un posgrado es una muestra de tenacidad, responsabilidad y una educación destacada.
En la vida, tener seguridad al presentarse frente a diferentes círculos sociales te permite convertirte en un líder preparado para el mañana por eso nuestra mejor recomendación es que si estás pensando en hacer una maestría no lo dudes y comienza para asegurar un mejor futuro en tu vida.