¿Qué tal una inmersión en la historia y la cultura de México? La Ciudad de México es un lugar lleno de sorpresas, y si buscas vivir una experiencia única e inolvidable, aquí te dejamos cinco lugares que te encantarán.

1. El Zócalo

El Zócalo de la Ciudad de México es uno de los lugares más icónicos de la ciudad y sin duda alguna, uno de los mejores para vivir una experiencia inmersiva. El lugar está lleno de historia y tradición, y es el escenario perfecto para aprender sobre la cultura mexicana. Además, el Zócalo está rodeado de otros lugares interesantes como el Palacio Nacional, el Templo Mayor y el Museo Nacional de Antropología.

2. Xochimilco

Si buscas una experiencia inmersiva en la naturaleza, Xochimilco es el lugar perfecto para ti. Aquí podrás subirte a una tradicional trajinera y remar por los canales mientras admiras el paisaje. ¡Una forma muy relax de pasar el día!

3. Una de las experiencias inmersivas que tienes que visitar sí o sí a partir del 7 de abril en Ciudad de México es Murder Mystery, obra que te permitirá ser uno de los personajes en escena. ¿Prefieres ser un detective o solo espectador?, esta obra te transportará a los años 40, específicamente a una exclusiva fiesta de máscaras donde inesperadamente ocurre un asesinato. Por lo tanto, cualquiera de los asistentes podría ser el culpable… Incluso tú mismo.

Deberás recorrer la mansión buscando pistas para hallar cualquier información que te ayude a resolver este caso y encontrar al culpable. La experiencia tiene una duración de una hora y media y se llevará a cabo en Casa Rivas Mercado, en la colonia Guerrero. Definitivamente, la arquitectura del lugar le dará aún más realismo a la experiencia. Costo: $465 pesos

4. Japan Sense. Esta exposición te lleva a experimentar las cuatro estaciones del país nipón, su naturaleza y tradiciones a través de tecnología. Serás testigo de impresionantes proyecciones holográficas, efectos sonoros y de ambientación que te permitirán vivir amaneceres y atardeceres en el Monte Fuji, ver las flores de sakura o las hojas rojas de los árboles momiji.

Esta experiencia está vigente desde el pasado 28 de febrero y se llevará a cabo en la Casa de la Cultura México-japonesa; cada recorrido tendrá una duración de 45 minutos. Costo: $246 pesos.

5. Por último es Mad Hatter’s Gin & Tea Party, una deliciosa experiencia inmersiva de cocteles de hora y media de duración. Incluye una pequeña bebida de bienvenida, tres cocteles originales servidos en tazas de té, pastelitos, snacks y un sombrero del «Sombrerero Loco» para llevar durante toda la experiencia. El Conejo Blanco será el encargado de guiarte por este misterioso País de las Maravillas.

Las fechas aún están por confirmarse, sin embargo, ya puedes apuntarte en la lista de espera para que recibas un mail en cuanto salgan los boletos a la venta. Eso sí, esta experiencia es solo para mayores de 21 años. Costo: $800 pesos.