Las especificaciones del ordenador ideal para desarrollo web y programación en general varían según el área técnica. Un ordenador para programar no es diferente de uno normal, lo que le hace diferente son las características de gama alta como la RAM, el procesador, la memoria de tarjeta gráfica y el almacenamiento, entre otros factores.

Algunas características consideradas importantes de estos ordenadores:

Portabilidad, batería, pantalla y teclado.

Los programadores optan por portátiles debido a que pueden transportarse y seguir trabajando en cualquier lugar. Las pantallas más pequeñas (13 pulgadas) son más fáciles de transportar y más livianas que una de 17 pulgadas, que pueden resultar más aconsejables para alguien que trabaja la mayor parte del tiempo en casa.

En cuanto a la batería, es recomendable que dure un mínimo de 6 horas para tener una autonomía suficiente para trabajar fuera de casa. La pantalla no tiene que ser táctil a no ser que se busque un portátil convertible.

A veces las marcas intentan venderte pantallas caras de 4k, pero, por lo general, una pantalla de 1080p es suficiente.

Sistema Operativo (SO)

El sistema operativo da un un poco igual, a no ser que estés creando aplicaciones para un sistema operativo en concreto.

Las opciones más comunes son Linux y macOS.

  • Microsoft Windows es una opción común que puede valer para muchas tareas, como desarrollo .NET, desarrollo web y desarrollo Android.
  • MacOS suele ser  más caro, pero los desarrolladores de Apple necesitan trabajar con él.

Los sistemas Linux son una excelente opción si haces desarrollo web, Android o Big Data.

Procesador

El procesador de un ordenador para desarrollo es crucial, ya que debe ser lo bastante potente como para soportar todo el trabajo. Por esto, hay que tener en cuenta cuál es el mejor procesador para programar.

El procesador Intel i7 es uno de los mejores para la programación. Gran parte de los programadores pueden desarrollar de forma cómoda con un procesador Intel i5, o su equivalente el AMD Ryzen 5. Como vemos, los más populares son Ryzel o Intel para programar.

Memoria RAM

Ejecutar muchas aplicaciones y programas a la vez puede ralentizar a un portátil. Sin embargo, con una buena RAM se puede trabajar sin problemas. ¡Jamas vas a tener suficiente RAM!

El nivel de entrada y la mayoría de los programadores intermedios pueden funcionar con aproximadamente 8 GB de RAM, sobre todo si usas un Mac con procesador M2.

Los programadores informáticos escriben programas computacionales que dan instrucciones a un ordenador para que realice las tareas necesarias para almacenar la información introducida por los usuarios.

Este trabajo permite, controlar las acciones de la empresa, hacer cálculos salariales o mantener registros de personal.

Los programadores pueden escribir nuevos programas o adaptar programas ya existentes.