La educación en línea es una modalidad de estudios a distancia que se desarrolla en entornos creados específicamente para dicho fin (un aula virtual), accesibles a través de una conexión a internet y que contienen las herramientas necesarias para llevar a cabo el proceso de enseñanza- aprendizaje.

Se le conoce también como educación virtual porque el estudiante no se encuentra en algún campus o centro educativo, sino que puede aprender desde su casa u oficina, además del hecho de no contar con un maestro de forma presencial y en ese mismo instante.

En los últimos años la educación online ha aumentado su utilización, pues a nivel mundial suman cientos las Universidades, Instituciones y Centros Educativos que utilizan Internet para ofrecer la oportunidad de cursar ya sea una carrera o un posgrado completo.

El formato de estudios 100% en línea, te permite acomodar en una agenda las horas de estudio, el desarrollo de tus actividades y la realización de tareas en la fecha y el horario de tu preferencia.

Se debe contar con competencias digitales indispensables, aunque sean básicas, pues en toda tu licenciatura o maestría, ocuparás herramientas y plataformas especializadas para tu aprendizaje: las tareas se entregan por medio de éstas; los exámenes son completamente en línea; tienes acceso a bibliotecas digitales, hay foros en donde puedes intercambiar información con otros estudiantes en tiempo real y la retroalimentación de los tutores se da por medio de mensajes a través de las plataformas o correo electrónico.

Gracias a los beneficios de la educación en línea, se ha tornado como un modelo educativo de gran interés por parte de diversas instituciones académicas y en la actualidad es posible hallar miles de alternativas para estudiar por Internet.

A pesar de que muchos individuos miran este modelo con recelo, en realidad tiene una gran cantidad de beneficios frente a la modalidad presencial.

Los programas académicos en línea permiten que las personas puedan estudiar según su disponibilidad y solo requieren de unas pocas horas de estudio a la semana; además de la posibilidad de organizar su calendario.

Ahorra tiempo y dinero.

El tiempo es uno de nuestros más grandes recursos y a medida que crecemos las responsabilidades aumentan, disminuyendo nuestra disponibilidad para dedicarnos a estudiar. Sin embargo, la educación en línea permite ahorrar tiempo al no tener que asistir a clases y por lo tanto, evitar gastar tiempo en el traslado.

El ahorro de dinero también es una de las ventajas de estudiar en línea. Debido a que para las instituciones los gastos de la modalidad en línea son menores, las colegiaturas también son mucho más económicas que otras alternativas presenciales. Además, también existen casas de estudios públicas donde prácticamente se puede estudiar gratis.

Ya no hay pretextos para estudiar, ¡y lo tienes en un solo clic!