Los Contadores trabajan tanto para el sector público, como para el privado.

Son aquellos profesionales responsables del estado financiero y de los libros contables del individuo o empresa que haya solicitado sus servicios, en tal sentido, su misión consiste en velar que su clientela cumpla con la legislación aplicable y con los procedimientos establecidos, además de garantizar que haya registro de los ingresos y egresos de sus cuentas.

Los Contadores están capacitados para asumir funciones como Asesor Financiero o Auditor, siempre y cuando atiendan a la premisa de maximizar las ganancias del cliente, procurando reducir costos.

Estos profesionales pueden especializarse en:

• Impuestos.
  • Contabilidad Corporativa.
  • Contabilidad Forense.
  • Avalúos.
  • Seguros, entre otros.

Su campo laboral va desde firmas contables, organizaciones comerciales e individuos, hasta entidades gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro, en donde se encargan del manejo y control de los recursos financieros.

Estos profesionales trabajan, a su vez, de manera independiente o autónoma.

¿Te has preguntado alguna vez en qué puede trabajar un profesional en Contaduría?

Esta carrera no solo te permite saber y elaborar estados contables, sino que, con los conocimientos que adquieres, otorgas información valiosa a las organizaciones y empresas, para tomar decisiones acertadas en términos financieros y administrativos.

Es una profesión que posee un amplio campo laboral, ya que sus servicios son demandados en diferentes ámbitos, empresas, de diversos tipos y tamaños por igual. Ya sea para hacer tu carrera, hacer un posgrado, curso complementario o especialización, te proporciona grandes beneficios a nivel profesional y personal.

¿Qué hace un contador?

Un Contador asegura la confiabilidad de los estados financieros de las empresas, genera información imprescindible que, en gran medida, los convierte en piezas claves en los diferentes nichos de mercado.

Trabajan de la mano de la dirección general de la empresa, con el objetivo de revisar opciones de financiamiento y rentabilidad de las organizaciones.

En tareas más específicas, y por supuesto dependiendo del tamaño de la organización, aplican estrategias para resolver desafíos concernientes a la administración de los recursos económicos.

En algunos casos, es quien se hace cargo de planificar y ejecutar auditorías tributarias, y elabora planes para tener en orden los procesos de ingresos y egresos.

Características que necesita un Contador.

• Analíticos.
  • Expertos en software financieros.
  • Íntegros y confiables.

La globalización, los avances tecnológicos, las nuevas reglamentaciones y demás, exigen hoy en día mayor apoyo de los profesionales en contaduría, a fin de aprovechar los recursos, hacer más eficientes los procesos y garantizar claridad y orden financiero.

La profesión del contador, ofrece campos de acción tanto en el sector privado como en el sector público en áreas como: auditoria, tributaria, costos, finanzas, administración, revisoría fiscal, asesoría contable, contabilidad forense, presupuestos, control interno, entre otros.

¿Te interesaría saber mas?